Secuestraron 300 kilos de carne no apto para el consumo

p6-1 30-5-14La Brigada de Abigeato San Salvador en conjunto con una de las nuevas Brigadas Especiales Terrestre con asiento en Concordia, se constituyeron en la carnicería «La majestuosa carnes», la cual carecía de la correspondiente habilitación municipal a pesar de su dilatada existencia.

El encargado del lugar presentó el correspondiente aval de la carne vacuna y la libreta sanitaria, pero carecía de la habilitación del negocio.

 

Ante dicha anormalidad se solicitó la presencia de personal de Bromatología, y se procedió a realizar el acta de infracción acorde a la Ordenanza Municipal Nº 877/07, y a su vez la policía procedió a realizar actas en base a la Ley Provincial de Carne Nº 7292. Posteriormente se decomisaron 273 kilos de carne vacuna en distintos cortes, dándose intervención al médico Veterinario quien examinó el alimento cárnico, determinando que no era apta para consumo humano. A pesar del reclamo del carnicero que exigía por parte de su abogado que se la dejaran y profería toda clase de improperios hacia las autoridades policiales, se ordenó la desnaturalización de la carne.