Si es clásico, no es amistoso

Independiente y Racing ponen lo mejor que tienen para este último cruce veraniego.

Cierra la temporada de clásicos de verano. Independiente y Racing juegan hoy en Mar del Plata el último encuentro de verano. Es un partido cargado de expectativa y policías. La Academia, último campeón del fútbol argentino, viene de ganar el triangular que disputó con Boca y Vélez.
El Rojo, en cambio, sufrió una categórica derrota por 4-0 contra River.

El desafío de Racing será ganarle a Independiente de una buena vez. Hasta en el torneo pasado, que terminó ganando, el clásico lo sufrió: perdió 2-1 en el Libertadores de América. Por eso, el entrenador Diego Cocca pondrá a sus habituales titulares. Con respecto a los que golearon 4-1 a Boca, habrá dos variantes: Ezequiel Videla entrará por Francisco Cerro y Marcos Acuña reemplazará a Ricardo Centurión, transferido al
San Pablo.

Independiente también necesita ganar, pero para dejar en el pasado la derrota con River. Jorge Almirón decidió que ingresara Juan
Martín Lucero por Jesús Méndez, que fue expulsado en el partido con el Millonario y además viajó a Mendoza por el suicidio de un hermano. Con esta modificación, el esquema táctico será 4-2-2-2.

Seguridad. El clásico de Avellaneda será custodiado por 1.100 efectivos, con el objetivo de trasladar las hinchadas para evitar que se crucen. Del total, 850 estarán en el estadio José María Minella, mientras que el resto estará repartido en puntos estratégicos de la ciudad.

Refuerzos. Entre mañana y pasado, Independiente cerrará las transferencias de los defensores Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, con quienes el viernes arregló los pases de palabra. Ayer confirmó al volante Maximiliano Calzada,  de Nacional de Montevideo, y mañana firma contrato.
Racing también tendrá un lunes intenso con el tema refuerzos. Abrochará al delantero paraguayo Oscar Romero, que viene de Cerro Porteño, para reemplazar a Ricardo Centurión, mientras continuará negociando por el uruguayo Washington Camacho y Oscar Benítez.