Significativa reunión tuvo lugar en la Casa Gris

p2-60116El gobernador recibió a quien fue el principal enemigo de Urribarri de los últimos ocho años. «Todos venimos de una historia dentro del peronismo. El tiempo dirá. Una reunió de fuerte significativo político se llevó a cabo en la Casa de Gobierno en Paraná, a la luz de lo ocurrido en los últimos ocho años en el peronismo de Entre Ríos y de las supuestas diferencias internas surgidas en los primeros días de la actual gestión provincial, desmentidas desde el PJ.

El gobernador Gustavo Bordet le abrió las puertas de la Casa de Gobierno al tres veces ex gobernador Jorge Busti, declarado enemigo del ex gobernador Sergio Urribarri, principal aliado político de Bordet en la gestión.

 

La noticia oficial sobre la reunión que tuvo lugar este lunes cuenta que «el ex gobernador Jorge Busti se puso a disposición de Gustavo Bordet para ayudar en lo que sea necesario a esta gestión». Del encuentro participaron el vicegobernador Adán Bahl y el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, hijo del último gobernador, presidente de la Cámara de Diputados y socio político de Bordet, a quien Urribarri eligió para que encabezara la propuesta electoral del PJ y a quien le aportó buena parte del gabinete, entre ellos, su propio hijo. La información oficial presenta el encuentro como uno más de los que Bordet ha mantenido «con referentes de la oposición».

 

Pero todo el mundo político sabe que recibir a Busti está cargado de otro significado bajo la mirada de la interna peronista, atento a que la larga y dura pelea entre el maestro y el alumno -que dividió al peronismo de Entre Ríos- reconoce un último y reciente capítulo por el que se confirma que sigue viva. Busti secundó en la fórmula del massismo para la gobernación a Adrián Fuertes, quien tras las elecciones, decidió volver al PJ y hoy es ministro de Turismo de Bordet. «Creo que nosotros tomamos distintos caminos hace unos cuantos años en el peronismo, pero todos venimos de una historia dentro del peronismo. El tiempo dirá. Primero creo que hay que restaurar las relaciones humanas y luego ver la posibilidad de cómo se reconstruye el peronismo en esta etapa del siglo 21», dijo Busti.