Sigue el paro de colectivos: no hubo acuerdo entre empresarios y UTA

En la reunión de este martes, no se lograron acercar las partes. La medida de fuerza continuará hasta hoy donde habrá un nuevo encuentro.

La falta de colectivos urbanos en la Histórica y el resto del interior del país seguirá hasta hoy  a la tarde. Esto es así, ya que este martes no hubo acuerdo entre el sector empresarial, del Ministerio de Transporte de la Nación y la UTA.

Así las cosas, en el caso de Concepción del Uruguay existe una deuda de unos cuatro mil pesos. Para los empresarios no sería esta deuda un inconveniente para volver a trabajar. Sin embargo, los choferes seguirán con la medida por tiempo indeterminado.

Entre Ríos abonó 29 millones de pesos en junio al transporte

Por su parte, desde el gobierno provincial indicaron que se “cumple mensualmente con las obligaciones asumidas, y no hemos dejado de remitir los fondos correspondientes para el subsidio al autotransporte de pasajeros, tanto en lo que refiere a jurisdicción provincial como municipal”, según explicó el secretario de Transporte, Néstor Landra.

Agregó además que “de los 29 millones de pesos que remite la provincia, 13 son destinados a Paraná, el 44 por ciento de los fondos son destinados a la capital provincial. Similar porcentaje se da en el caso del fondo compensador nacional”.

Desde 2019 compromiso provincial

Desde el año 2019, el gobierno provincial viene sosteniendo el sistema de transporte con aportes del tesoro a través de subsidios. Durante el pasado año los aportes implicaron una erogación de más de 28 millones mensuales y sólo 9,7 de Nación.

A partir de 2020, tras la firma de los convenios la cartera nacional, los valores se incrementaron, siendo superando los 50 millones provenientes de Nación y 29 por parte de la provincia.

“Estamos en constante trabajo y diálogo con el sector, la provincia cumple mensualmente con las obligaciones asumidas, abonando regularmente durante los últimos días hábiles del mes o los primeros del mes siguiente”, detalló Landra.