Sociedad 13/10/13

DIOS ES VIDA

Domingo 28º del año «Levántate… tu fe te ha salvado » Lc 17, 11-19) Estamos ya próximos al cierre del año de la Fe, y en esta perspectiva el Evangelio de hoy nos invita a fortalecer nuestra Fe en Jesús. Los diez leprosos salen al encuentro de Jesús, pero no les estaba permitido acercarse mucho, por eso de lejos le pidieron que tuviera compasión de ellos. Sabían y creían que Jesús los podía curar. Sin embargo Jesús no los curó en el acto, sino que les mandó que se presentaran a los sacerdotes, cosa que hacían los leprosos en el caso de que ya estuvieran curados.

Ellos fueron, y quedaron curados por el camino, porque le creyeron a Jesús. A todo esto uno de ellos volvió para agradecerle, uno solo; Jesús se extrañó de que los otros nueve no lo hicieran. Es frecuente que nos acordemos de Dios en el dolor o en circunstancias difíciles, pero también es frecuente que una vez obtenido el favor, nos olvidamos de agradecerle. Agradecemos a Dios no solo con alguna oración de agradecimiento, sino con nuestra misma vida, dándole lugar a Dios y mostrándole con nuestro proceder cuánto lo apreciamos y le agradecemos.

Por otra parte la lepra en la Biblia es figura del pecado… y sólo Dios la puede curar, con su perdón. Recurrimos al perdón de Dios acerdándonos al Sacramento del perdón, de la reconciliación, y pidiéndole que tenga compasión de nosotros y nos cure perdonando nuestros pecados? Como en el episodio de hoy, Jesús nos dice: «preséntense a los sacerdotes…». El mismo Dios quiso dejar la administración de su perdón a los hombres que él llamó y lo siguieron, los sacerdotes. Si realmente tenemos Fe en Jesús, confiaremos en El , y buscaremos su perdón por el camino que El nos señala, no por el que nosotros quisiéramos inventarnos.

Y sobre todo sepamos agradecerle este su amor por nosotros, al darnos la seguridad de su perdón en forma que lo podemos recibir personalmente. El agradecimiento manifiesta nuestro aprecio por el don recibido, y por el mismo que nos lo da. Hoy, 13 de octubre, nos toca a los fieles de nuestra diócesis, rezar el Santo Rosario por el Papa, las Misiones y por la paz mundial. Hagámoslo con Fe, con generosidad y con gratitud. Bendiciones del Señor.Parroquia Santa Teresita