Sociedad 25/09/13

LITURGIA 
Hoy, miércoles de la vigésima quinta semana durante el año, se lee un pasaje del libro de Esdras (9,5-9) donde el sacerdote Esdras dice: «Dios no nos abandonó en nuestra esclavitud», y el evangelio de San Lucas (9,1-6) en el pasaje donde Jesús envió a sus discípulos «a proclamar el Reino de Dios». 
 
SANTORAL 
San Cleofás o Cleofé Era uno de los 72 discípulos que seguían a Jesús por todas partes. Su mujer, María, fue una de las tres mujeres, con Magdalena y la madre de Jesús, que estuvo al pie de la cruz cuando murió el Señor. Cleofás nació probablemente en Emaús, donde tenía su casa. Fue uno de los dos discípulos que acompañaron, sin reconocerlo, a Jesús resucitado en el camino de Amaús, y lo invitó a pernoctar en su casa porque se estaba haciendo de noche.
 
Estando a la mesa, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se los dio. En ese momento, Cleofás y su compañero reconocieron al Señor, pero él desapareció de la vista. Se cree que Cleofás fue muerto por los judíos en su misma casa de Emaús, por eso hoy la Iglesia conmemora su martirio. Cumplió quince años carolina Eluani. Fue agasajada por familiares y amigos. (Foto Procolor)