Solicitan tres años de prisión para joven acusada de usurpación

Caso usurpaciónEste miércoles tuvo lugar una nueva audiencia en el caso de usurpación de vivienda contra la joven Celeste Perruchoud de 33 años. Mientras que la Fiscalía pidió 3 años de prisión efectiva, la Defensa solicitó la absolución. 

Por segunda vez en los Tribunales de Concepción del Uruguay tiene lugar este juicio luego de que en casación se ordenara reabrir un nuevo debate anulando el primero realizado tiempo atrás, donde la acusada había sido absuelta por un caso de usurpación contra otra vecina de nuestra ciudad en una casa ubicada en calle 9 del Norte 1881.

 

La Fiscalía
Tras la primera audiencia del martes, ayer fue el turno de los alegatos, tras lo cual el Tribunal integrado por Fabián López Moras, Mariela Di Pretoro y Mariano Martínez, dispuso que el fallo se dará a conocer el próximo miércoles en horas del mediodía. El fiscal Fernando Martínez Uncal brindó detalles del caso que se llevó a juicio por la usurpación en el año 2012, de una casa ubicada en calle 9 del Norte 1881, donde fue despojada de su casa la señora Liliana Beatriz Mierez y su pequeña hija de 5 años.

 

Sostuvo que el hecho está comprobado así como la responsabilidad que le cabe a la imputada, responsabilizándola del despojo y daños extras contra Mierez y su hija, por amenazas y la entrega de la casa a un tercero de apellido Márquez. Por todos estos motivos el fiscal pidió tres años de prisión efectiva y la restitución del inmueble a la legítima titular.

 

La Defensa
El defensor Oficial Nicolás Gazali, actúa como representante de Perruchoud y señaló que Mierez no habitaba el inmueble, pese a que es obligación de los adjudicatarios. Que la joven no cometió ningún delito y que en casación el fallo fue dividido. Además, sostuvo que uno de los testigos de la Fiscalía declaró haber sido amenazado por Mierez. Gazali pidió la absolución de Perruchoud porque no acredita la figura típica de despojo y reclamó que se considere que esa vivienda siempre estuvo desocupada, debiéndose resolver todo esto por la vía Civil.