Solicitan una tarifa especial para los pequeños productores

El Centro Comercial y de la Producción de Concepción del Uruguay (CeCom) trabaja en una solicitud al Ministerio de Producción que dirige el uruguayense Carlos Schepens. La crisis del sector se ve acrecentada por los altos costos de la energía. Los pequeños y medianos productores padecen con sus empresas los duros efectos de los aumentos tarifarios, la inflación y el receso en las compras, por lo que el sector que los representa resolvió realizar un petitorio para que sean incluidos en una tarifa especial exclusiva.

Descuentos y ayuda
En ocasión de la llegada del gabinete del gobernador Gustavo Bordet a nuestra ciudad, estuvo presente el ministro de Producción, el uruguayense Carlos Schepens, a quien el CeCom le hizo llegar por escrito esta solicitud de ser contemplados en un beneficio social respecto al costo de las tarifas energéticas.

 Tras gestiones realizadas ante el Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, esta vez le tocó el turno al ministerio que encabeza el ex intendente de la Histórica, al que también le habrían solicitado que apoye la solicitud de recuperación del 1% de aumento aplicado desde el 2014 en la tasa de Ingresos Brutos para comercios.

Generar altenativas
La peatonalización de la calle 9 de Julio del fin de semana pasado, con espectáculos y venta comercial a cielo abierto es la primera alternativa que se generó en la Histórica ante el receso del sector. “Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla” señalaba Albert Einstein en su concepto sobre la crisis. Y esto parece ser el golpe de efecto que necesita el comercio uruguayense para generar acercamiento con la gente a través de la novedad. Es de esperar que próximamente se conozcan otros incentivos para acercar nuevamente al vecino a los mostradores y que la alegría sea una realidad más que un relato.