Sortearon viviendas del Sindicato de la Carne

p3-1 30-9-14El plan de 55 viviendas que el IAPV construye para el Sindicato de la Carne sobre avenida Uncal, fue sorteado ayer en las instalaciones de Molineros.

A media mañana de ayer fue sorteado el plan de 55 viviendas, gestionadas por el Sindicato de la Carne ante el Instituto Provincia de Vivienda (IAPV), cuya licitación fue adjudicada a la empresa Hosifa SA. El emplazamiento corresponde a terrenos comprados en el año 1998 por la organización sindical y en cuya primera etapa, finalizada en 2001, fueron entregadas 50 unidades. Estas 55 se agregan a ese proyecto y se suman a otras iniciativas desarrolladas por el gremio para este año y el próximo.

 

Entre ellas, las 23 que se entregarán próximamente en Basavilbaso y otras 90, que construye la empresa Berwart en Villa Las Lomas, que «serán entregadas a mediados del año que viene», según señaló el dirigente de la Federación Gremial de la Carne, Danilo Schab a este medio. Del acto, realizado en la sede local de Molineros, participó el Ministro de Educación José Lauritto, de lazos estrechos con el gremio de la Carne y habitué a las gestiones sobre viviendas en el departamento Uruguay. Precisamente al cierre del acto Lauritto mencionó las dificultades de la actividad avícola en los últimos meses. «No ha sido éste un año fácil», dijo el funcionario en un breve discurso. Acto seguido mencionó el proyecto global de viviendas para la ciudad, que «apunta resolver un problema que consideramos clave».

 

Lauritto reseñó lo ocurrido desde 2007 a la fecha, que finalizará el año próximo «con unas 1500 viviendas entregadas, aunque todavía quedará un déficit cercano a las 2000 unidades», indicó. A su lado el ingeniero Alejandro Rojas, titular del IAPV anunció un incremento del cupo de unidades para la ciudad. «Estamos buscando dar soluciones habitacionales», dijo. «Los planes hasta ahora estaban apuntados a los gremios o sindicatos, pero estamos tramitando que se dé importancia también a los grupos de demanda libre». Rojas estuvo acompañado por su par local del Instituto, Roberto Souchetti. También participó el Secretario General del Gremio en la ciudad, Sergio Vereda y el titular de la empresa constructora Hosifa, Mariano Farías.