Sosa es el nuevo titular de la CGT

p2-23-4-16La seccional de la CGT realizó ayer la renovación de la comisión directiva en donde Adalberto Sosa, titular de la Asociación Bancaria, fue nombrado como secretario general de la central. A su vez, el secretario general saliente, Héctor Montenegro, fue nombrado para la secretaría adjunta junto a Roberto Lencina del Sindicato de Empleados de Comercio. La votación se realizó durante el plenario que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Molineros, en donde algunos gremios decidieron no participar de la renovación. 

El flamante titular de la CGT local expresó que desde hace varios años ha participado de la central pero es la primera vez que integra la comisión directiva. “Ante la propuesta de varios sindicatos decidió asumí este desafío, en especial en estos momentos tan difíciles que se vienen y es por eso que ya estamos preparando las reuniones. Hay algunos gremios que no han querido participar pero creemos que el convencimiento se va a dar en los hechos y esperamos incorporar a esos gremios a la mesa”, sostuvo, Asimismo, Sosa afirmó:

 

“Se vienen días difíciles con las pérdidas de fuentes de trabajo y suspensiones. El desafío es amplio porque tenemos que mantener las fuentes de trabajo y también cuestionar algunos hechos políticos y económicos de la actualidad como lo es la apertura de las importaciones. Sabemos que pone mucho en riesgo de fuentes de trabajo del país, es una competencia desleal para con la industria nacional y en varios rubros”.  Además, el representante de los trabajadores bancarios remarcó: “Desde la regional de la CGT se debemos tener una postura clara en donde definamos qué proyecto de país queremos, que sea inclusivo y que apoye a la industria nacional. En base a eso, vamos a encauzar nuestros reclamos y la lucha, tendremos que hacer todas las gestiones que apunten a ese horizonte”. Por su parte, Montenegro se refirió a que hubo algunos gremios que no participaron. “Cuando nos reunimos para establecer que se debían renovar las autoridades teníamos la idea concreta de que todos integren la conducción porque la problemática de los trabajadores es de todos, dejando nuestras diferencias políticas afuera y nuestras ambiciones personales”, señaló.

 

“En estos 8 años que estuve al frente nunca pasamos por encima de las decisiones de ningún sindicato, más allá de que hubo momentos en que no estuvimos de acuerdo con algunas determinaciones, pero las diferencias se discuten de la puerta para adentro. Este es el lugar en donde tenemos que sentarnos y hablar de las problemáticas para luego decidir cómo avanzar”, agregó en ese sentido. Montenegro comentó que algunos gremios sostenían que no se debía avanzar con la renovación de autoridades hasta que no se normalice la situación de la CGT a nivel nacional. “Tenemos todo derecho de renovar nuestra condición y no podíamos esperar hasta agosto a que se normalice en buenos aires. Estamos viviendo momentos difíciles en el país donde hay muchos despidos, es difícil que salgan las paritarias y no se están respetando convenios colectivos de trabajo. Creo que una vez que estemos todos juntos vamos a lograr algo. Hay sindicatos que deberían estar conformando la lista, acá somos todos iguales sin importar qué lugar ocupe en la comisión directiva, las decisiones se toman entre todos”, dijo finalmente.