Sudamericana: Lanús le ganó al Rojo 3 a 1 y es semifinalista de la Copa


Ya se sabía que tres de cuatro equipos iban a ser semifinalistas argentinos en la Copa Sudamericana, pero solo faltaba ponerle nombre al último cupo: Lanús, que venció 3-1 a Independiente en el Libertadores de América, tras el 0-0 en La Fortaleza.


El Granate aprovechó los errores defensivos en la última línea del Rojo, manejó a su voluntad el desarrollo del partido y sentenció la llave con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, todo en el primer tiempo.


El primer gol del encuentro se produjo a los 15 minutos, a raíz de una desprolijidad en la salida del conjunto de Avellaneda, Belmonte sacó un derechazo inalcanzable para Sebastián Sosa.


Independiente no alcanzó a reaccionar que en menos de dos minutos volvió a recibir un cimbronazo. Otro error del Rojo en el fondo, toque para Pedro De la Vega, quien tiró un centro atrás que Franco no alcanzó a despejar y le quedó servido a la zurda de Sand.


El tercer gol de Lanús también tuvo como protagonista a Franco, quien no pudo bajar la pelota, la perdió y Orsini, con mucha clase, se la tiró por arriba a un indefenso Sosa.


El segundo tiempo estuvo de más. Independiente metió toda la carne al asador y fue a todo o nada por el milagro, aunque la suerte tampoco lo acompañó. A falta de dos minutos para el final, Andrés Roa recibió de espaldas al arco, se dio vuelta y marcó el descuento con una sutileza de zurda.


No hubo tiempo para más. Lanús, que había eliminado a San Pablo, uno de los «cucos», y a Bolívar en la altura, enfrentará a Vélez en la semifinal de la Copa Sudamericana, que tendrá al menos un equipo argentino como finalista. La otra llave la protagonizarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.