Sujeto armado caminaba amenazando a los vecinos

p7-1 9-5-14La policía lo detuvo y le secuestró una «tumbera», el fiscal en turno ordenó que sea liberado momentos después. Las costumbres carcelarias por momentos parecen adueñarse de las calles de la ciudad, no solo por las actitudes violentas que derivan en peleas y contravenciones, sino también por las armas de pabellón

, que desde hace tiempo la policía también secuestra en la vía pública. Este fue el caso de un sujeto que en la madrugada de ayer, totalmente «sacado» caminaba con una «tumbera» en la mano amenazando a los vecinos.

 

El hecho se registró a la 1, cuando vecinos de la zona de bulevar Díaz Vélez y calle Juan de Dios Filiberto. Los vecinos, temerosos de lo que pudiera hacer el sujeto armado, dieron aviso a efectivos de Comisaria Tercera, ubicada a sólo dos cuadras de allí. Efectivos de dicha dependencia llegaron al lugar y observaron «a un hombre en actitud sospechosa, al cual se le encuentra un arma de fabricación casera», se indicó en el parte policial.

 

De inmediato trasladaron al hombre a la Jefatura Departamental, lugar donde fue examinado por el médico de turno y correctamente identificado, resultando ser un vecino del Barrio La Unión, de 43 años de edad. Por disposición de la Fiscalía en turno, luego de culminado con los trámites pertinentes, el peligroso sujeto recuperó inmediatamente la libertad, lo cual no cayó muy bien entre los vecinos. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando formalmente la «Tumbera», tomando intervención personal de la Sección Criminalística.

 

Contraventor
Por otra parte, alrededor de las 4 de la madrugada, en momentos que personal policial de Comisaría Primera se encontraba de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, aprehenden a un ciudadano de 29 años de edad, el cual se encontraba alterando el orden público en calle 15 del Norte. El mismo fue trasladado a Jefatura Departamental para ser correctamente identificado, quedando posteriormente alojado en las instalaciones de la Sección Alcaidía por Infracción al Artículo 43º de la Ley Provincial Nº 3815.-