Sumarán una canasta navideña a Precios Cuidados: qué productos la integrarán

Según confirmaron desde la Secretaría de Comercio se van a incorporar a los artículos con precios congelados. Todavía hay negociaciones entre el Gobierno y las empresas. Los aumentos que hubo en relación a la Navidad pasada.

El Gobierno confirmó que en los próximos días se va a incorporar a la lista de artículos de Precios Cuidados ya vigente, una canasta con varios productos tradicionales de la mesa navideña. La intención de la Secretaría de Comercio es incorporar productos como sidra, pan dulce, budín, garrapiñadas y turrones, aunque aún no está definido las marcas de cada producto que van a ser incluidas.

En la actual lista de Precios Cuidados, que tienen su precio congelado hasta el 7 de enero, ya hay algunos espumantes, por lo tanto, ese rubro no se sumará a lo que ya está disponible. En la lista vigente se pueden encontrar Espumante Blanco Frizze Classic (750 ml) por $159,30; Espumante Demi Sec Chandon (750 ml) por $659,70; Espumante Extra Brut Bianchi (750 ml) por $526,50; Espumante Extra Brut Chandon (750 ml) por $659,70; Espumante Navarro Correas (750 cc) por $629,05.

Con todo, desde la Secretaría explicaron que aún no hay una fecha definida para el lanzamiento, pero que se hará apenas se termine de cerrar cuáles son las marcas de cada producto van a participar.

Aumento

Desde la agrupación Consumidores Libres informaron que, según una encuesta realizada en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el precio de 24 productos seleccionados de la canasta navideña tuvo un aumento del 64,64% respecto a 2020.
En tanto, las canastas ya armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados registran aumentos que van desde 33,36% al 80% en relación al año pasado.

Congelamiento

La Secretaría de Comercio también anunció que antes de enero comenzará a discutir con empresas, supermercados y otros canales de comercialización la próxima fase del congelamiento de precios, que hoy abarca a algo más de 1.400 productos de distintas marcas. En este caso, buscan llegar de forma “consensuada” a una canasta amplia, diversa y a precios accesibles.

Otro de los objetivos para 2022 es el relanzamiento del programa Súper Cerca (destinados a las cadenas más pequeñas y autoservicios) con una ampliación de la cantidad de productos y más presencia de pymes y marcas regionales. Fuente: (Infobae)