TC en Concepción: Balance positivo para los pilotos uruguayenses

Pasada la 3era fecha del Turismo Carretera por nuestra ciudad, con Nico Bonelli 12° en la final del TC y Agustín De Brabandere 15° en la final del TC Pista, ambos pilotos de nuestra ciudad realizaron balances positivos de la fecha.

El trazado del Autódromo CDU recibió la fiesta del Turismo Carretera, en un fin de semana que quedará para la historia. Un marco imponente de público se bancó el clima inestable del jueves, viernes y sábado, pero tuvo su recompensa con soleado domingo. Un récord de 52 autos inscriptos en la Máxima, para la primera fecha con público masivo tras la pandemia.
Nicolás Bonelli con su puesto 12 en la final del domingo quedó muy conforme y declaró: “Esta vez nos tocó jugar de local, y fue una verdadera fiesta, protagonizada principalmente por la gran cantidad de público que acompaño durante todo el fin de semana. En el plano deportivo, para el Bonelli Competición fue una fecha sumamente positiva por los resultados obtenidos”.
“Después de dos buenos entrenamientos, donde el foco es tuvo en hacer una buena puesta a punto del auto, en la clasificación no se pudo hacer una vuelta ideal que seguramente hubiera colocado a Nico dentro de los 10 primeros del clasificador.” “Finalmente fue 17º (1:26.153), lo que significaba largar en la 2ª serie en la tercera fila.
El domingo arrancó con una buena serie, corrida a buen ritmo pero con pocas chances de avanzar. Pero es buen ritmo de la serie, le permitía largar la final en un muy buen puesto 13. Y se vino la final; en la largada resigno un puesto, pero el Ford 23 está en un gran nivel y Nico peleo hasta el final para recuperar ese puesto, y lo logró faltando un par de vueltas. Sumado a un abandono anterior, la bandera a cuadros lo recibió en el puesto 12, redondeando un gran fin de semana”.
Nico está 10º en el campeonato con 76 puntos y el auto está funcionando en gran forma, por lo que el futuro se presenta muy prometedor.

De Brabandere desde atrás


De Brabandere por su parte terminó en puesto 15 la final, largando 27. Avanzamos con un gran auto, y sacamos adelante el fin de semana que se presentaba complicado tras la rotura del motor que no le permitió clasificar, teniendo que remontar desde atrás la Serie y la final. El pilota agradeció “a los que se acercaron al box, por su apoyo y cariño, increíble ver el autódromo lleno, TC en estado puro”.