Marcos Quijada demostró su gran potencial en el inicio de la tercera fecha del calendario, a desarrollarse en el autódromo Roberto Mouras de La Plata (con chicana). Fue el más rápido del viernes: giró nueve vueltas y marcó 1:35.348 en la segunda tanda. Otra Dodge se colocó en la cima: Lucas Valle, oriundo de Rawson, concluyó segundo a sólo 224 milésimas del líder.
En tanto que el uruguayense Maximiliano Vivot fue sexto en los entrenamientos marcando un tiempo de 1:36.199 es decir a apenas 851 milésimas del líder. En el primero de los entrenamientos Vivot había marcado el quinto tiempo.
El mejor Chevrolet fue Diego Azar, quien consiguió podio en la fecha anterior (fue 3°), y arribó tercero en los entrenamientos de hoy (1:35.679). Mientras que los mejores Ford, Jeremías Olmedo, bajo el ala del Moriatis Competición, y Rodrigo Lugón, del Martínez Competición, se posicionaron cuarto y quinto, respectivamente.
A las 12.05 del sábado se desarrollará una nueva tanda de ensayos. Y, a las 16.10, la clasificación para esta nueva fecha del TC Mouras.
TC2000
El paranaense Exequiel Bastidas, a bordo de un Toyota Corolla y con el máximo del lastre, terminó quinto este viernes en el Sprint del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario del Gran Premio Coronación y que definirá al campeón de la temporada 2020. En tanto que Víctor Cornejo, con Ford Focus del JM Motorsport, se quedó con la prueba, mientras que Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) completaron el podio.
A pesar de quedar disntaciado de la punta, el entrerriano Bastidas continúa en lo más alto de las posiciones y sigue como el máximo candidato a quedarse con el título.