Tiros, golpes e incidentes en Villa Las Mandarinas

P4 26-08Hubo una pelea temprano a la mañana. Cuando llegó la policía hubo un tiroteo sobre el patrullero. Los incidentes se multiplicaron entre los vecinos y hubo momentos de tensión. Ayer a la mañana, una violenta pelea en barrio Las Mandarinas en Villa Itapé,

provocó un gran revuelo. Hubo tiros, golpes y detenidos, en incidentes que hicieron temer por un saldo mucho peor. Según el informe suministrado por la policía, los incidentes se iniciaron poco después de las 7 de la mañana. Los primeros en ser alertados fueron los móviles de la comisaría Segunda.
 
Se dirigieron rápidamente a calle San Martín entre 23 y 24 del Oeste Sur, ya que según la primera denuncia, se estaba produciendo allí un enfrentamiento armado. El primer patrullero que llegó al lugar, se encontró con dos jóvenes que se hallaban forcejeando en el piso, y un tercero que salía caminando al momento en que efectuaba disparos con un arma de fuego hacia donde circulaba el patrullero. De inmediato uno de los funcionarios dio la voz de alto al sujeto armado, corriéndolo, logrando su aprehensión a metros del lugar, quien arrojó el arma de fuego.
 
Mientras tanto, otro funcionario intentaba separar a los dos que peleaban, en ese momento llegan los demás móviles policiales en apoyo. Finalmente se logró la aprehensión de dos jóvenes de 15 y 19 años de edad, uno de los cuales se encontraba alterado y fuera de sí. Este muchacho incentivaba a los demás vecinos a que intervengan a su favor, comenzando a agruparse; algunos de ellos cuestionando el accionar policial y otros con intenciones de agredir a los uniformados.
 
Según señalaron desde la Jefatura de Policía: «Estos dos junto a otra femenina, minutos antes habrían llegado al lugar, ingresando a un domicilio causando destrozos, así como amenazando a los habitantes, y al salir de esa vivienda, uno de ellos se trenza en lucha con otro ciudadano que se hallaba fuera del lugar», con lo cual se intentaba reconstruir los orígenes de los incidentes. El arma de fuego, se trata de un Revólver calibre 22, que posee en su tambor «vainas servidas», siendo formalmente secuestrada.
 
Por lo que en resguardo de la integridad física de estos, del personal policial y de los móviles, se los trasladó a dependencias policiales, iniciándose actuaciones prevencionales por el supuesto delito de Tenencia y portación de arma de fuego de uso civil, contra el menor, y contra el mayor por el supuesto delito de Resistencia a la Autoridad. También se iniciaron actuaciones prevencionales por el supuesto delito de Amenazas y Daños, contra estos dos ciudadanos. Todo con conocimiento del Fiscal en turno, quien ordenó el alojamiento del ciudadano mayor de edad en dependencias de Comisaría Primera, y la entrega del menor de edad en Comisaría de Minoridad, en presencia de operadores del Copnaf, a sus padres.