Tragedia en Paraná: Dos nenas murieron al incendiarse habitación

p6-2 26-08Dos niñas de seis y cuatro años de edad murieron anoche en su domicilio, cuando la más pequeña de ellas manipulaba fósforos que habrían afectado un colchón. Además, su hermana de 11 años fue internada. La madre estaba en su trabajo. Un trágico

incendio sacudió esta madrugada a la ciudad de Paraná, cuando donde dos pequeñas de cuatro y seis años murieron tras el siniestro ocurrido en la zona sur de la capital privincial, destacándose que una tercera menor se encuentra en grave estado, internada en el hospital San Roque.
 
El Jefe de la Departamental Paraná de Policía, Comisario Mayor Ricardo Frank, informó que dos niñas de cuatro y seis años, fallecieron al desatarse un incendio en la casa que ocupaban en calle Villa Oro Verde, de Paraná. Ambas murieron por asfixia, en tanto, la hermana mayor de 11 años, salvada a tiempo por personal de Policía Montada, que fue el primero en llegar, pero la menor se encuentra internada, en grave estado. El personal policial fue alertado por un llamado recibido en el Servicio 911 y así se puso en conocimiento a los Bomberos Zapadores que concurrieron inmediatamente. El siniestro se desató, alrededor de las 2 de la mañana, en una casa de calle Villa Oro Verde 1176, casi Garrigó.
 
Al momento de llegar el personal de Bomberos Zapadores, personal policial ya había irrumpido en la vivienda porque vecinos habían indicado que en el interior podía haber personas, indicó a Elonce.com, el comisario Roberto Borré, Jefe de Bomberos Zapadores de la capital entrerriana. Uno de los que ingresó fue un oficial «que posibilitó que una de las niñas fuera sacada con vida de la casa, pese a que el oficial Fabián Vallarino sufrió un importante principio de asfixia, por lo que debió ser hospitalizado», indicó el comisario Frank en declaraciones radiales.
 
El oficial de policía halló a Rocío Suárez de 11 años a poca distancia de la puerta de ingreso a la vivienda y la retiró de la casa. «En tanto, Alma Lemos de 4 años, estaba tendida bajo la mesa del comedor», indicó el comisario Borré. Tras ser rescatada, se le hicieron los primeros auxilios y fue llevada al hospital, donde murió pocos minutos después. Posteriormente, personal de Bomberos halló a Abril Lemos de 6 años que estaba desmayada cerca de la puerta del fondo de la vivienda.
 
«Aparentemente, las dos nenas más chicas habían estado jugando con unos fósforos y habría tomado fuego un colchón», explicó Frank. Al respecto, Elonce.com supo que el fuego se habría iniciado en el colchón de debajo de una cucheta donde dormían las pequeñas. Por su parte, la madre de las criaturas aparentemente, se encontraba trabajando en un local que permanece abierto durante las 24 horas.