Tránsito en la ciudad :Diciembre mes con más controles de alcoholemia

 

El director de Seguridad Ciudadana Alfredo Gobbi habló sobre la realidad en materia de tránsito, los controles de alcoholemia y las fiestas.

Todos sabemos que en nuestra ciudad el transito está cada vez peor por una cantidad de factores, al respecto de este tema Gobbi señalo  “en general es un tránsito complicado, empezando que la ciudad es complicada estructuralmente hablando. Tiene cuadras cortas y angostas, lo que el estacionamiento en sí le roba por llamarlo de alguna manera un carril a los tres muy justo que tiene cualquier calle céntrica”. “La manera de conducir ha hecho que la gente circule por el medio de los dos carriles porque es realmente muy raro que un vehículo circule pegado al lado derecho para dejar que pase otro vehículo, entonces es un tránsito muy complicado”, aclaró.

“Estamos ante un problema de falta de respeto total a las normas de tránsito. Y en realidad, si bien es cierto que es escaso el personal de tránsito y tampoco se puede incorporar gente dentro del propio municipio que tenga experiencia en el tema porque no se puede generar personal de tránsito de un día para el otro, además que los conductores no respetan  las normas. Han sido muchos años en que no ha habido controles del tránsito y la gente se ha acostumbrado a eso”, sentenció y añadió: “lo cierto es que es difícil de trabajar en el tránsito con los conductores de nuestra ciudad”, aclaró el funcionario.

Sobre los controles de alcohol en sangre Alfredo Gobbi hizo hincapié que se ha mejorado. “Si bien continuamos teniendo casos de alcoholemia en sangre, y sin ir más lejos casos como este sábado a las 14 cuando en la zona del balneario una persona generó desorden y se ordenó hacerle un control de alcoholemia, obtuvimos el récord de lo que lleva esta gestión que fue de 2,92 gramos por litros de sangre, lo cual es una barbaridad y excede 6 veces lo permitido, por lo que se retuvo el vehículo y el carnet de conducir, por fuera de esos casos, en lo que va de estos años se ha visto una mejora en cuando al alcoholemia en sangre”.

Nota completa edición papel