Transporte Público :Piden refugios para las paradas en la cuidad

Los que más sufren  en los días de lluvia son las personas que utilizan el transporte público en la ciudad. Ya que a la espera del mismo no cuentan con refugios para esperar.

 

Las lluvias siempre traen aparejados diferentes problemas en la ciudad. No sólo dificultan el tránsito, anegamiento en las calles e inundaciones en algunos barrios, sino que además pone de manifiesto, la ausencia de refugios en las paradas de los colectivos. Las graves dificultades que atraviesan todos los días cientos de pasajeros, obligados muchas veces a esperar una hora a los distintos colectivos que necesitan tomar para llegar a sus trabajos u hogares, tienen el agravante de que en la mayoría de las paradas no existen los refugios bajo los cuales los usuarios pueden ponerse a resguardo de las inclemencias meteorológicas.

Cuando llueve o está el frío o el calor, la gente busca el amparo ocasional que ofrecen los toldos de los comercios o las copas de los árboles. Cabe destacar que ante total falta de dichos espacios, se conforman grupos de personas que aguardan en las banquinas, a cielo abierto, afrontando inclusive los riesgos que pueden sobrevenir de esas largas esperas a la intemperie, en especial a mujeres embarazadas y adultos mayores.

Nota completa edición papel