Tras días de mal tiempo se reanudan trabajos en calles

Si bien el ritmo de trabajo es importante, por las condiciones meteorológicas surgieron demoras en el avance previsto para las obras viales en diferentes barrios de la ciudad. De todas maneras, ayer el intendente Carlos Schepens recorrió diversas zonas donde se acondicionan calles sin pavimentar, junto al secretario de Obras Públicas, Mario Acuña. Los trabajos finalizaron en barrio Walter Grand, que fue recorrido por Schepens, donde dialogó con vecinos sobre los trabajos que se desarrollan en el

barrio. Las calles también son reparadas en barrios Libertad y San Vicente, en tanto igual tarea se iniciará en La Unión, a cargo de Vialidad Provincial. En Villa Itapé y Villa Sol el Municipio realiza el arreglo y enripiado, en un trabajo que se extenderá hasta agosto. Estas tareas de reparación y enripiado también se realizan en calle Belgrano. Acuña y el Intendente se interesaron especialmente por algunos puntos de la ciudad con problemas de desagües a solucionar. Asimismo, el bacheo en calles de hormigón continúa realizándose en calles ubicadas entre los bulevares y se extenderá hasta septiembre. También se realiza en calles de asfalto se realiza en barrio Santa Teresita, incluyendo bacheo y la pavimentación de seis cuadras nuevas. Además, se tiende nuevo pavimento en todo el boulevard Díaz Vélez. Para calle Mitre, entre Ruiz Moreno y Díaz Vélez, se programó desde julio el bacheo y la construcción de dos cuadras de hormigón. También desde julio se programó la construcción de desagües en calle 13 del Oeste Sur entre Henry y Suipacha, 2 cuadras de asfalto en calle Henry entre 13 y 15 del Oeste Sur y una cuadra de hormigón en calle Ereño.

Nuevos vehículos para Obras Públicas
Ayer también se informó que la Municipalidad comprará dos vehículos para áreas de Obras Públicas, para lo cual realizó el segundo llamado a licitación para cada una de las compras. Se trata de una camioneta 2×4 para el área de Conservación, que se sumará a otra modelo 2010 con doble cabina, ya adquirida. El otro vehículo utilitario estará destinado al Departamento Electrotecnia, responsable del mantenimiento del alumbrado público. Será una camioneta 4×4, que se sumará a un camión nuevo sobre el cual se montará una cesta elevadora para la reparación de las luminarias, también en proceso de compra por parte del municipio. Para ambos vehículos se presentaron tres firmas interesadas en los llamados a licitación, estando actualmente en análisis los presupuestos presentados. Además se inició el llamado a licitación para un tercer vehículo, una camioneta, utilitario liviano que será destinado al área de Catastro, para realizar trabajos topográficos que se cumplen en las calles. Se acondicionan las calles en barrios Walter Grand, Libertad y San Vicente. Ayer hubo una recorrida por las obras.