Tras la amplia campaña de vacunación: Sigue la tendencia bajante de contagios e internaciones


A un año y medio de iniciada la pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación informó que quedan 1.160 personas internadas en unidades de terapia intensiva y que el porcentaje de ocupación de camas ronda el 37,1%.
En CABA por cuarto día consecutivo no se registraron decesos por Covid19 (Foto AFP)
Distintos distritos del país dieron cuenta en las últimas horas de sostenidas bajas en el número de contagios e internaciones por coronavirus en terapias intensivas, mientras que autoridades sanitarias destacan una «mejoría» en la situación epidemiológica a medida que avanza la campaña nacional de vacunación.
A un año y medio de iniciada la pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que quedaban 1.160 personas internadas en unidades de terapia intensiva y que el porcentaje de ocupación de camas en las UTI rondaba el 37,1 por ciento a nivel nacional en todas las patologías, entre el sector público y el privado.
En ese marco, reseñó que la región del AMBA -la de mayor población- tenía una ocupación del 41,7% en las camas UTI de adultos, mientras la Ciudad de Buenos Aires confirmó que por cuarto día consecutivo no registró decesos por Covid19 en el distrito.
En la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, destacó en Twitter que «después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en los 345 hospitales de la provincia»-
«Estamos saliendo. Tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro. Sigamos así», resaltó el funcionario que el lunes remarcó que las cifras actuales se ubicaban «en un 4% del pico que tuvimos hace 18 semanas», dado que «se viene trabajando muy bien en el descenso de los casos», de coronavirus.
Kreplak señaló que «de seguir así se irán produciendo aperturas progresivas para tener el verano que todos queremos» y resaltó que «el secreto de todo es la vacuna».