Trasladan restos del padre Alais a Santa Teresita

La Asociación de Ex alumnos Salesianos tuvo la iniciativa de homenajear al padre Jorge Severo Alais, “el Gordo”, con acompañamiento de la Municipalidad. Fue mediante el traslado de sus restos desde el cementerio municipal a la parroquia Santa Teresita, concretado  ayer.

El intendente José Lauritto participó de la ceremonia realizada en la parroquia, tras la caravana que acompañó los restos desde el cementerio. Se brindaron testimonios y recuerdos sobre la figura de Alais, entre ellos Hugo Bofelli -docente jubilado de Don Bosco- y el Intendente, ex alumno de la primera promoción, de 1969.

Desde ahora, los restos descansan en el panteón del patio delantero de la parroquia, junto a los restos del padre fundador Juan Bautista Rolando.

También como parte del homenaje se realizaron ofrendas florales y fue descubierta una placa donde se lee: “Padre Jorge Severo Alais – SDB (Salesianos de Don Bosco). Nació el 6 de noviembre de 1921, falleció el 21 de marzo de 1979. Tu práctica del Evangelio, tu espíritu salesiano y la opción por los pobres son los valores que sembraste en la comunidad y en tu capilla San José”.

Además se descubrió una placa mediante la cual “El pueblo y gobierno de Concepción del Uruguay reconocen y agradecen en las figuras de los Padres Juan Bautista Rolando y Jorge Alais, sacerdotes que expresaron con su entrega, actitud de servicio y solidaridad, el espíritu de la obra salesiana de Don Bosco, tan identificada  con esta comunidad y sus componentes más desprotegidos”.

 

Los restos y su destino final

Al fallecer Alais sorpresivamente en Colonia Vignau, feligreses conmocionados solicitaron rápidamente el traslado de sus restos a nuestra ciudad con el fin de erigir un panteón en capilla San José. Esto no se concretó y el cuerpo permaneció -hasta este viernes- en el cementerio, en el panteón de la familia Silva Baucero.