Tratan al menor que golpeó al remisero para robarle

Mientras avanza la investigación, el menor de 16 años de edad quedará bajo la guarda del Copnaf. Se cree que el joven es autor de otros delitos y tendría una adicción a las drogas que solicitan tratar. Este martes tras una intensa investigación en torno al robo de un remisero, ocurrido en horas de la madrugada, el personal policial logró individualizar y detener a un joven de 16 años, con antecedentes.

Extraoficialmente se pudo saber que la Justicia ordenó para el menor de edad los 90 días de tratamiento en la residencia Costa del Uruguay de Copnaf, medida que tiene revisión cada 30 días. Además se intentará buscar un ingreso en una comunidad terapéutica para la cura por sus adicciones, algo que afecta al menor en su conducta actual. Como se recordará el menor de 16 años de edad tomó un remis en inmediaciones del club Rivadavia y se dirigía al Circuito Mena, cuando en calle Las Dalias increpó al remisero, forcejeando para intentar robarle.

Cuando el remisero se bajó del auto, el menor lo golpeó en la cabeza con un caño, provocándole severas heridas. Le robó las pertenencias y se perdió en el asentamiento del ex Circuito. Personal policial tras una serie de diligencias lograron determinar la identidad del joven, que determinó además que antes del asalto al remisero había robado en un domicilio del Barrio América, ingresando en una vivienda y sustrayendo una mochila con pertenencias de una joven de 22 años de edad.

El Doctor Fernando Martínez Uncal, Fiscal en turno, tras la recopilación de una serie de indicios donde surge como presunto autor un joven de 16 años, tramita ante el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 1, a cargo del Dr. Dante Command, Secretaría única a cargo de la Dra. Alejandra Núñez, mandamiento judicial a los fines de realizar procedimientos en su búsqueda así como elementos relacionados a las investigaciones.

Fue así que en cumplimiento de la orden judicial, se allanó una vivienda ubicada en el Asentamiento del Ex Circuito Mena, donde se logró el secuestro de diversas prendas de vestir relacionadas al hecho y la detención del sospechado, quien tras las diligencias en el lugar fue trasladado y alojado en Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar. Cabe destacar que este joven tiene vinculación al menos a otro hecho en el que fuera víctima un remisero, como así también varios otros contra la propiedad.