Tratarán proyecto para que las boletas tengan informacion contra la violencia de genero

p3-2 26-11La Comisión de Legislación y la de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirá hoy martes. Uno de los temas que abordará es el proyecto que propone que las boletas de impuestos provinciales contengan leyendas de carácter preventivo respecto a problemáticas como la violencia de género. También tratará la

iniciativa que establece la creación de la Sala II Cámara de Apelaciones Civil y Comercial y del Trabajo en Gualeguaychú. Ambas comisiones se reunirán el martes a las 10 para abordar tres proyectos: uno que establece que las boletas de impuestos contengan leyendas de carácter preventivo contra la violencia de género, otro que dispone la creación Sala II Cámara de Apelaciones Civil y Comercial y del Trabajo en Gualeguaychú y un tercero vinculado a la modificación de la Ley 9.498-Colegio de Ciencias Informáticas, que modifica los requisitos para ejercer la profesión.

El primero es una iniciativa de la diputada Emilce Pross (Fpv) que propone que «las boletas de impuestos que se emitan bajo la regulación e intervención del Estado provincial deberán contener leyendas de carácter preventivo respecto a temáticas como violencia de género, como así también incorporar el teléfono gratuito 144 de orientación para las víctimas de violencia». El proyecto establece que la autoridad de aplicación y seguimiento será la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, con el acompañamiento del Consejo Provincial de Prevención de la Violencia (Coprev). También señala que la ley deberá ser reglamentada dentro de los 90 días de su promulgación y, a través de la misma se convoca a los municipios de la provincia a adherir y hacer lo propio con las tasas municipales. En los fundamentos del proyecto se destaca que el propósito es «brindar una herramienta más de sensibilización y prevención en temáticas tan sensibles como son la violencia de género y otras formas de violencia que conviven en la vida cotidiana de una comunidad».