Trotta: «La presencialidad debe ser el organizador del ciclo lectivo 2021»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó que si bien la presencialidad «debe ser el organizador del ciclo lectivo 2021» es necesario «analizar la profundidad de esa presencialidad».

«Queremos proyectar para marzo un regreso presencial en todos los niveles pero con todos los cuidados», expresó el ministro de Educación. Ratificó que «la vacunación incluye a los docentes de todos los niveles».

«Queremos proyectar para marzo un regreso presencial en todos los niveles pero con todos los cuidados», subrayó Trotta en declaraciones radiales.

El ministro sostuvo que «la presencialidad debe ser el organizador del ciclo lectivo 2021» pero «luego hay que analizar la profundidad de esa presencialidad». La vacunación incluye a los docentes de todos los niveles, incluso a profesores universitarios», remarcó el funcionario.

Presencialidad

Las Direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional, Educación de Gestión Privada y Jóvenes y Adultos presentaron un documento para orientar el nuevo escenario educativo y la organización institucional 2021, contemplando aspectos relacionados a la escolaridad combinada, organización de tiempos y espacios y propuestas organizativas y curriculares.

Con el objetivo de acompañar a las instituciones escolares a través de reflexiones y propuestas a trabajar en la primer Jornada Institucional del 2021, las Direcciones que involucran el nivel secundario indicaron que el año próximo comprenderá una unidad pedagógica con el 2020, donde se tendrán en cuenta los Contenidos en Casa y las trayectorias escolares del año vigente.

La directora de Educación Secundaria, Alejandra Ballestena, hizo hincapié en la importancia de «la presencialidad en las aulas en 2021. Esto implica que trabajemos en conjunto y de forma articulada, organizando los espacios y tiempos institucionales, manteniendo una permanente comunicación con los estudiantes y las familias», aseguró.

La presencialidad es una forma de garantizar la educación para todos nuestros adolescentes, por eso confiamos en que este documento será de gran ayuda para pensar la reorganización institucional y con ello los espacios, los tiempos, los agrupamientos, la organización pedagógica y el trabajo docente», explicó la funcionaria.