Turismo Carretera: Neuquén la primera cita especial del año del TC

La segunda fecha del campeonato se disputará en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén. Será especial ya que habrá cambio obligatorio de neumáticos.

El Turismo Carretera llega a la provincia de Neuquén, para disputar la segunda cita de la temporada 2018. Luego de una competencia atrapante que se llevó a cabo en Viedma, en la que tuvo a Christian Ledesma como triunfador, La Máxima vuelve a Neuquén, autódromo que tuvo a Josito Di Palma como último ganador. Además completaron el podio Juan Martín Trucco y Matías Rossi.
Este fin de semana será diferente. Porque la categoría realizará la primera prueba especial del año: será con cambio de neumáticos obligatorio. El piloto deberá detenerse en boxes entre la vuelta 9 y 20 inclusive, a efectos de cambiar dos neumáticos: delantero y trasero derecho. El TC ofrece adrenalina. Y este fin de semana, Neuquén se prepara para vivir eso, y mucho más.
En Centenario, esta pasión se recrea todos los años y en esta sexta oportunidad que se presenta en forma consecutiva no será la excepción.

La curva 1 tendrá más
contención
La ACTC pidió para esta carrera reforzar la seguridad en la curva 1, prolongando en más de 100 metros la colocación de muñecos de goma. Los trajeron del autódromo de Roca (foto) y ayer se colocaron.

Locos por el TC
La pasión que genera el Turismo Carretera está repleta de historias que se repiten, pero no por eso dejan de sorprender. Es un clásico en los días previos ver a los fanáticos de la categoría instalarse con casillas rodantes o carpas a la espera de la apertura del circuito en la puerta misma del autódromo. Ayer, en una recorrida por inmediaciones del circuito, ya se palpitaba la previa del TC, con los “adelantados” que en busca del lugar de privilegio ya plantaron “bandera” hace días a la espera de la apertura del autódromo que será hoy en tanto ayer fue para los equipos.