Turismo Carretera: Vitor retrucó a Bordet y dijo que su aclaración “oscurece”

Ante la explicación desde el Poder Ejecutivo sobre las contrataciones directas, el diputado provincial, Esteban Vitor, respondió las declaraciones oficiales en las que se señalaban las virtudes de la actividad turística generadas por las competencias del Turismo Carretera (TC): “En una provincia líder en turismo, justificar que se pierden millones por una atracción, me parece que es tratar a los entrerrianos de tontos y es cuando aclarar, oscurece», dijo el legislador.

En la contratación por las carreras del Turismo Carretera se ceden a favor de la Fundación del Automovilismo de la República Argentina (FADRA) todos los derechos publicitarios, televisivos, de transmisión y sponsors, y también la explotación y comercialización de productos alimenticios y bebidas, entre otros derechos que generan ganancias millonarias.

Como si fuera poco, la contratación de las mencionadas carreras, figuran en un artículo de la Ley de Contabilidad de la provincia, que refiere a los  casos de “adquisición, ejecución o restauración de obras de arte, científicas e históricas” que nada tienen que ver con el Turismo Carretera, se indicó.

“En el marco de armonización de las cuentas públicas por parte del Gobierno de Entre Ríos, me resulta extraño que se le otorguen tantos privilegios a un único oferente, brindándoles casi todas las ganancias a una sola organización y dejando a la provincia con los gastos», puntualizó Vitor.

Y agregó: “Imagino que la respuesta del gobernador no habrá pretendido escudarse en un movimiento turístico de la provincia, mucho menos tratándose de una actividad que mueve millones y queda para el sector privado”, remarcó Vitor.

Finalmente expresó: “En ningún momento se puso en duda a las carreras como herramienta para atraer el turismo a la provincia, tampoco la actividad del Turismo Carretera. Creo que todos coincidimos que, cuando se trata de un deporte que apasiona a miles de entrerrianos no hay nada que discutir. Lo que sí necesitamos, es mirar con detenimiento la modalidad de contratación que hace la provincia para la organización de éstos eventos”.

Fuente: Análisis Digital.