Turismo: casi un millón de visitantes disfrutaron de Entre Ríos durante enero

Tres destinos entrerrianos, Colón, Federación y Gualeguaychú, estuvieron entre los 20 más elegidos de Argentina, y 30 localidades tuvieron en algún fin de semana del mes ocupación plena. El beneficio económico se estima en $16.000 millones.

La provincia batió récords de movimiento turístico en el primer mes del año. En rigor, se calcula que 930.000 personas ingresaron a Entre Ríos para disfrutar de sus playas, naturaleza, termas y fiestas populares.

La ocupación de alojamientos promedió el 91%, y los fines de semana el 97%, según los datos aportados por los municipios sobre alojamientos homologados.

En Federación, el Complejo Termal y el Parque Acuático recibieron 119.344 turistas, siendo uno de los atractivos más visitados de la provincia.

Villa Elisa, recibió en su Complejo Termal junto a sus servicios asociados como spas, alojamientos, golf entre otros a 37.457 asistentes, y Termas Concepción contabilizó alrededor de 17.000 ingresos en lo que fue el mejor enero de los últimos años.

Mientras que los 15 parques termales de Entre Ríos, mantuvieron un muy buen movimiento en ingresos y en sus distintos servicios.

El carnaval de Gualeguaychú, contó con desfiles durante los cuatro sábados del mes, albergando a más de 80.000 personas, y en Gualeguay asistieron en promedio 14.000 personas por cada noche de desfiles.

En cuanto a playas y balnearios, destinos como Colón, Concepción del Uruguay, Valle María, San José, Villa Urquiza, Piedras Blancas, Concordia, Liebig o Rosario del Tala, entre otras, recibieron miles de visitantes entre turistas y locales en busca de sus aguas refrescantes. San José, contabilizó cerca de 30.000 visitantes en su balneario.

Entre las fiestas populares, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay, el 38° Triatlón Internacional de La Paz, la Fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychú y la Fiesta Nacional del Lago en Federación fueron sólo algunas de las más convocantes.

Naturaleza, viñedos, pesca, ferias gastronómicas, historia y cultura, fueron otros de los atractivos demandados durante enero. El Palacio San José, Monumento Histórico Nacional, recibió un promedio de 500 visitantes por día. La ciudad de Paraná organizó varias actividades diurnas y nocturnas, entre ellas Música en el Anfiteatro, en el Parque Urquiza, con miles de asistentes.

Otros atractivos destacados como el Parque Nacional El Palmar, el Molino Forclaz, el Parque Nacional Pre Delta, el Castillo San Carlos, o las Reservas Naturales privadas o provinciales recibieron la visita de cientos de turistas para realizar distintas actividades y excursiones.