UCR: «La única oposición verdadera somos nosotros»

Candidatos de la Lista 3 estuvieron en nuestra ciudad. Hubo una reunión en la Sociedad Rural y apuntaron contra Alfredo De Angeli: «Parece que lo encandilaron las luces de la ciudad».
La Unión Cívica Radical continúa recorriendo la provincia con sus diferentes candidatos. En esta oportunidad llegó hasta Concepción del Uruguay la Diputada

Nacional Hilma Ré, quien buscará renovar su banca obtenida en 2009, a la cual accedió como representante de la Coalición Cívica. La dirigente representante de la Sociedad Rural se ubica en segundo lugar, detrás de Jorge D’ Agostino en la lista de diputados. También estuvo en la ciudad Raúl Boc-ho, candidato a senador suplente quien en 2011 había disputado la intendencia en Villaguay. «Seguimos recorriendo la provincia, y en esta oportunidad vamos a mantener una reunión en la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay, con productores de la zona, con el fin de interiorizarlos sobre la plataforma, de cara a las elecciones de agosto, y escuchar sus inquietudes», manifestó Re, que justamente proviene de la Sociedad Rural de Diamante. Al igual que en el 2009, la oposición al oficialismo hace base en el «efecto campo», recordando aquella crisis que tuvo como protagonistas a dirigentes rurales en reclamo contra las retenciones móviles. Fue aquel conflicto el que catapultó a la fama a Alfredo De Angeli, dirigente rural de Gualeguaychú que hoy encabeza la lista de senadores junto con el bustismo aunque con el apoyo nacional de Mauricio Macri. Y fue también ese conflicto el que llevó al Congreso a Atilio Benedetti e Hilma Re, quienes buscan renovar sus bancas con las banderas de la UCR. «La única opción verdadera de oposición somos nosotros», así de contundente respondió Hilma Re sobre la situación que se dará enfrentando no sólo al urribarrismo, sino también el Frente de De Angeli, y otras fuerzas como el socialismo. «El Partido Socialista votó junto con el kirchnerismo algunas leyes, no son oposición real; y en cuanto a De Angeli y Busti que se puede decir… ya tienen todo arreglado para después darse vuelta y votar lo que les pida el kirchnerismo. La oposición real somos nosotros y lo hemos demostrado en estos cuatro años», sostuvo. Felicitas Rodríguez, referente local de la UCR, trató de suavizar un poco las declaraciones de la dirigente rural: «Creo que somos la fuerza opositora con chances reales. No quiero desmerecer el trabajo del Socialismo, porque se trata de un partido, que se va a medir en la provincia y con quienes hemos tenido acercamientos. Incluso con De Angeli tuvimos contactos recientes, porque lo consideramos un buen elector, tuvo una importante participación en las movilizaciones agrarias y era importante sumarlo a nuestro proyecto. Pero lamentablemente parece que lo encandilaron las luces de la ciudad y bueno, prefirió cerrar filas con el bustismo en esa amalgama extraña que no tiene más futuro que el de intentar obtener una banca, aunque sin proyecto político», señaló Rodríguez.

Las propuestas
La dirigente manifestó que el objetivo fundamental es «poner un límite al desequilibrio del Ejecutivo en su avance sobre los otros poderes, por eso aseguró que de contar con una mayoría en el Congreso apostarán no sólo a frenar la reforma de la Constitución sino también a «velar por una Justicia independiente». En duros términos aseguró que también se derogarán leyes aprobadas por el kirchnerismo, tales como la del banqueo de capitales, y otras normas similares. Además aseguró que «se firmó un compromiso para la eliminación de las retenciones, proyecto que ya se presentó. Otro tema importante es el de los impuestos abusivos no sólo sobre el sector sino sobre la población». Por su parte, Boc-ho señaló: «Hay que pensar una Argentina diferente de cara a los próximos 10 años, a pensar qué país queremos. Tenemos el desafío de generar trabajo genuino y pensar las condiciones para que existan las inversiones que posibiliten la creación de ese empleo», dijo.