Ultiman detalles para la apertura del Instituto Neurológico

p3-18-2-16AReNe se encuentra trabajando en los últimos detalles para poder habilitar el Instituto de Rehabilitación Neurológica Alfredo Thomson. Esperan por un subsidio provincial para posibilitar el despegue. La presidenta de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (AReNe), Graciela Bovino, comentó que por estos días se encuentran con todo lo relacionado a las habilitaciones del instituto, lo cual lo hacen en conjunto con el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

 

 

Equipos de trabajo
Asimismo, Bovino señaló que también se estarán realizando reuniones para conformar los equipos de trabajo con todos los profesionales que presentarán servicios  en el  centro de rehabilitación, entre los que se encuentran kinesiólogos, neurólogos, psicólogos, psiquiatras, fonoaudiólogos, neurólogos, asistentes sociales y psicopedagogos.

 

Subsidio pendiente
Además, la presidenta de AReNe remarcó que aún se encuentran en espera de un subsidio por parte del gobierno de la provincia, para el primer año de trabajo del instituto y que permitirá pagar a los profesionales de la salud. En cuanto a las obras en el edificio, contó que aún queda por hacer lo que son las instalaciones eléctricas, luces de emergencias, cerramiento de aberturas, finalizar con espacios como el buffet, gimnasio y sala de reunión de grupos, además de todo el equipamiento necesario.  Para ello, desde Arene estarán organizando nuevas actividades para recaudar fondos y así poder finalizar con la totalidad de la obra. “Esperamos poder inaugurar para marzo o abril”, manifestó Bovino.