Un bebé está grave tras ser mordido en la cabeza por un perro peligroso

En la jornada del sábado se dio el tercer ataque, en lo que va del mes, de un perro de «Raza Peligrosa» en Concepción del Uruguay. Otra vez la víctima fue un menor de edad, de tan solo un año y tres meses, el cual debió ser trasladado a Paraná debido a la gravedad de sus heridas.

Un bebé de un año y tres meses fue atacado por un perro raza Pitbull cruza con Dogo, mientras se encontraba en la casa de su abuela. El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado en barrio Rocamora, más precisamente en una vivienda de calle Ituzaingó, entre bulevar Díaz Vélez y 9 del Oeste. El menor se encontraba jugando, cuando sorpresivamente fue atacado por el animal, que lo mordió en la cabeza, provocándole fractura de parietal derecho, hundimiento de cráneo y heridas cortantes. De inmediato el niño fue trasladado al Hospital Urquiza, pero debido a las severas heridas los médicos decidieron derivarlo al Hospital de Niños San Roque, de Paraná. A raíz del lamentable episodio, se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, quien dispuso que se iniciaran las actuaciones prevencionales correspondientes al caso, quedando esto a cargo de la sección Judiciales dependiente de Comisaría Segunda, de Concepción del Uruguay. 
 
Otras dos víctimas 
En lo que va del mes, ya se José de Urquiza, donde quedó internada. Otro episodio se dio en la ciudad de Basavilbaso, cuando un perro raza Pointer, atacó a un niño de 3 años de edad, por lo que el menor debió ser trasladado desde su domicilio de calle Maestro Pérez al 200, hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús. Tras ser examinado por el médico de guardia, se constató que el niño presentaba «lesiones lacerantes en zona craneal», informaron, en la oportunidad, desde la policía.
registraron tres ataques de perros a menores, los cuales causaron lesiones graves. Los hecho se produjeron el 3 de agosto en barrio 30 de Octubre y el 12 en la ciudad de Basavilbaso. El primero de estos casos tuvo como víctima a una menor de 10 años que jugaba cerca del animal cuando se soltó de la cadena que lo sujetaba y mordió en la cabeza a la niña causándole graves heridas. Según informaron las fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 15 horas, cuando personal policial dependiente de Comisara Tercera, intervino en una vivienda del barrio 30 de Octubre, «donde un perro raza Dogo Argentino, por razones que se tratan de establecer, se soltó de su cadena y atacó a una menor de 10 años de edad, mordiéndole la cabeza», confirmaron. Tras el ataque, la menor fue trasladada al Hospital Justo
 
El peor antecedente 
La situación que involucra a perros, generalmente de «razas peligrosas» y menores se ha tornado alarmante debido a la seguidilla de casos graves. También se debe tener en cuenta que en nuestra ciudad, el 27 de julio de 2012, se ha dado un caso de muerte por esta causa, del que fuera víctima Lucas Romero de dos años de edad, el cual fue atacado por perros en inmediaciones de calles 41 del Oeste y Alberdi, del barrio de Colonia Perfección Sur.