Un hombre asesinó a su madre a martillazos

p20 9-11-14El autor del hecho padece problemas psiquiátricos y mató a su madre a martillazos; hace 14 años atrás había hecho lo mismo con su abuelo. Matías Ciceri de 37 años, quien por causas que aún se desconocen, atacó a su madre a martillazos provocándole lesiones de gravedad que derivaron su internación en el hospital Fermín Salaberry donde falleció horas después al no poder recuperarse de las heridas.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Suipacha al 400 de Victoria, en horas de la tarde del viernes. Según se informó a Paralelo 32, el joven ingresó aproximadamente a las 18.30 a la Jefatura Departamental de Victoria con sus brazos ensangrentados, se sentó en el patio de la repartición y confesó que había matado a su madre.

 

La mujer, Juana Mercedes Charpentier, de 60 años de edad, fue encontrada aún con vida por los policías que llegaron a la vivienda de Suipacha entre Rondeau y Vicente López, aunque falleció inmediatamente en el hospital debido a la gravedad de las heridas recibidas. El criminal habría vuelto a vivir con sus padres hace muy poco tiempo, tras cumplir un tratamiento psicológico en la ciudad de Federal, luego de haber maBUENOS AIRES tado a su abuelo, también a golpes de martillo, hace aproximadamente 14 años.

 

Familia signada por la tragedia
La familia Charpentier ha sido signada por la tragedia. Aquel abuelo era el padre de Julio Charpentier, un recluso que se hallaba en el Penal de Gualeguay por la muerte de la beba Daiana Moreira, hija de Omar Ramón Moreyra; aquel ganador del Quini-6 a quien le fue secuestrada la criatura de su domicilio y luego apareció muerta en el domicilio de los Charpentier. El hecho ocurrió en 1 de octubre de 1993. Pocos años después aquel hombre ­el padre de Julio- tuvo una muerte trágica a manos de su nieto Matías Ciceri, quien ahora retornó para hacer lo propio con su madre.