Un hombre fue baleado ayer cuando perseguía a ladrones

p4-2 3-09Ocurrió anoche en la zona norte de la ciudad. El herido está internado en el hospital en estado reservado y la policía busca a los autores. En la noche de ayer se produjo un sangriento hecho en inmediaciones de la cancha del Club Rivadavia. Según

indicaron las fuentes policiales, por causas que se investigan se produjo un enfrentamiento en el que un hombre de 39 años fue baleado. El herido permanecía anoche internado en estado reservado y se evaluaba intervenirlo quirúrgicamente.
 
Las primeras versiones del hecho recogidas por La Prensa Federal, indicaban que alrededor de las 20 horas una mujer que transitaba en moto en inmediaciones del «Arco de La Rural» (calles Panizza y La Rural), fue interceptada por dos delincuentes que intentaron robarle la moto. La mujer se habría resistido, al tiempo que dio aviso a su marido, el cual llegó rápidamente en auto a la zona, ya que se domiciliaría sobre calle Celia Torrá, a pocas cuadras de allí.
 
Al llegar a la zona el hombre, que habría sido identificado como Hugo Mariñoni (39) comenzó a perseguir a los delincuentes hasta Mosconi al 1019, aproximadamente, cerca de la Cancha de Rivadavia. En ese punto, Mariñoni, habría alcanzado a los delincuentes, quienes le efectuaron varios disparos y huyeron dejándolo mal herido.
 
Momentos después, la víctima ingresó al Hospital Urquiza, en un principio se pensó que había sufrido dos o tres disparos en la zona de la espalda, y las fuentes consultadas señalaban que no se conocían con exactitud la gravedad de las heridas. Ya al cierre de la edición se supo que efectivamente Mariñoni había sufrido solamente un disparo en la zona lumbar izquierda, posiblemente de un arma de calibre 22.
 
Anoche habían estabilizado su estado, pero continuaba internado en situación reservada. Por su parte, la policía trabajaba intensamente en la noche de ayer para dar con los autores del violento ataque contra Mariñoni, desplegando un operativo en toda la ciudad y principalmente en la zona norte, sin que hasta el cierre de esta edición se hayan registrado novedades.