Un jubilado fue asesinado de un «garrotazo»: hay un detenido

p9-5 -5-3Personal policial perteneciente a la Jefatura Departamental Tala, Comisaría Macia, confirmó la detención de un hombre de 38 años sospechado de tener participación en el asesinato de Victoriano Hernández, un jubilado de 75 años que fuera muerto a los golpes. La Fiscal Silvina Cabrera ordenó que permanezca alojado en la Jefatura de Rosario del Tala. Si bien las primeras investigaciones y

testimonios apuntan al hombre de 38 años de apellido Torres, quien ya cuenta con antecedentes penales y judiciales por un homicidio cometido en su juventud, la policía sigue recabando datos y elementos que puedan esclarecer el hecho.

 

La investigación policial descartó que el móvil del asesinato haya sido un robo ya que en el lugar no había faltante de dinero, elementos y tampoco se visualizó desorden alguno en la escena del crimen; aún es materia investigativa el móvil del suceso. La víctima, Victoriano Hernández de 75 años , habitaba una habitación rentada en una improvisada pensión ubicada detrás de las instalaciones de un local comercial que funcionaba como Bar; en el lugar habitan otras 3 o 4 personas todas mayores de edad.

 

Según testimonios, el Bar había cerrado sus puertas cerca de las 22 hs del día lunes y su propietario se anotició de la situación al otro día a la mañana cuando otro inquilino encontró el cadáver de Hernández. En el lugar no había indicio de desorden ni de robo ya que no había faltantes de dinero ni elementos de la habitación. Testimonios surgidos en el lugar y de personas que ocasionalmente pudieron observar alguna situación de interés en la causa fueron interrogados por la policía y la Fiscalía de Rosario del Talas. Las primeras averiguaciones determinaron que la Fiscal Dr. Silvina Cabreara ordenara la detención de un hombre de 38 años de apellido Torres oriundo de la ciudad de Maciá quien cuenta con antecedentes penales y policiales por un homicidio ocurrido durante su juventud. El hombre está alojado en la Jefatura Departamental de Rosario del Tala mientras la policía sigue recabando elementos para el esclarecimiento del asesinato.