Un niño provocó un incendio en su casa

p6-2 24-3-Un niño, a modo de juego, encendió un colchón en una pieza y el fuego se propagó por el resto de la vivienda. El pequeño estaba con su madre y resultó ileso. «Los daños fueron casi totales», confirmó un bombero.

El bombero voluntario Hernán Méndez informó que este sábado durante la tarde recibieron la información de que se estaba incendiando una casa. «Acudimos con la dotación a intervenir en forma inmediata», precisó en declaraciones a Elonce TV. Según se informó, la madre se encontraba con el hijo en la vivienda, cuando el niño, a modo de juego, prendió un colchón.

 

«El incendio se inició en la habitación y se propagó por el resto de la casa –explicó–. Los daños fueron casi totales». El bombero destacó el accionar de los vecinos. «Intervinieron enseguida, fueron y ayudaron y así evitaron que se quemara lo poco que se pudo salvar», comentó. Además, confirmó que el pequeño no sufrió lesiones. No obstante indicó: «Podría haber sido mucho peor la situación». Ante lo ocurrido, Méndez indicó que hay que advertirle a los chicos que «el fuego no es un juguete» y remarcó que «los incendios son fuegos que están totalmente fuera de control, en tiempo y forma, por lo que hay que evitar dejar al alcance de ellos fósforos y encendedores». En el siniestro también intervino una dotación de Bomberos Zapadores de Paraná y otra de Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera