Un preso falleció de un paro cardíaco en Paraná

p6-2 30-4-14Se encontraba enfermo por lo que se procedió a trasladarlo al hospital San Martín. En el trayecto, sus signos vitales no respondieron y llegó fallecido al nosocomio», indicaron desde la cárcel de Paraná.

Un interno de la Unidad de Penal de Paraná falleció en la noche del lunes durante su traslado al hospital San Martín producto de un paro cardiorespiratorio. Al respecto, el jefe de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, Alejandro Miotti, informó que «el hecho ocurrió a las 21.30 de este lunes, cuando se hizo el recuento de internos se encontró a este interno alojado en la celda con síntomas de estar descompuesto; personal de Sanidad lo retiró del pabellón y se procedió a trasladarlo al hospital San Martín.

 

En el trayecto, sus signos vitales no respondieron y llegó fallecido al nosocomio». El hombre apodado Palmera de apellido Aguilar tenía 34 años era oriundo de Paraná y estaba a disposición de la justicia federal por una causa por infracción a la ley de estupefacientes. «Las causas del deceso no se conocen aún y se está a la espera de los resultados de la autopsia pero los indicadores médicos señalarían un aparente paro cardio-respiratorio», adelantó Miotti. Según trascendió, el interno padecía un grave cuadro de gastroenteritis y sus compañeros del Pabellón Nº 2 que aloja a internos con delitos federales, habían iniciado, la semana pasada, una huelga de hambre por la hospitalización de este interno que finalmente anoche falleció.

 

«El 22 de este mes, un grupo de interno comenzó una medida de fuerza respecto a una enfermedad que padecía este interno; lo hablé personalmente con la población penal y al interno se lo trasladó al hospital donde se le realizaron las curaciones de rigor en base a la afección que padecía que era un cuadro gastro-intestinal, y lo derivaron nuevamente a la unidad penal», explicó el responsable de la cárcel local. Se dio intervención al Juzgado de instrucción en turno, a la Policía y se esperan los resultados de la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso del interno.