Un reconocido médico murió tras despistarse en su auto

A las 15.30 horas de ayer se produjo un accidente de tránsito en el kilómetro 237,5 de la Ruta Nacional Nº 14, a dos kilómetros y medio hacia el sur de la Estación de Peaje Yeruá. El mismo fue protagonizado por una camioneta marca Toyota que era conducida por Eduardo «Polito» Grané, reconocido cirujano de la ciudad de Concordia. Por causas que

se tratan de establecer el vehículo perdió el control, despistó hacia el cantero central de la autovía dando varios tumbos y dejando como saldo el fallecimiento del conductor de la camioneta.
 
Según especificó a Diario Río Uruguay, Mariano Bradanini, encargado de prensa de la empresa concesionaria de la autovía Caminos del Río Uruguay, «un utilitario marca Toyota que transitaba de sur a norte despista hacia el cantero central y empieza a dar vueltas sobre él mismo con el lamentable saldo de una persona fallecida». Asimismo, remarcó que «se está realizando en el lugar el trabajo de peritaje por parte del personal policial, para dar más precisiones de lo que pudo haber causado el vuelco», como así también «determinar la identidad y procedencia del conductor del vehículo».
 
Minutos más tarde, fuentes policiales confirmaron que la persona que manejaba la camioneta fue identificada como Eduardo Grané, un reconocido cirujano plástico integrante del staff médico del Sanatorio Garat de la ciudad de Concordia, y que por las pericias recabadas en el accidente no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Por último, Bradanini señaló que la «ruta se encuentra reducida a una mano, se transita a muy poca velocidad». Por esta razón, «se produjo un accidente menor, un vehículo que circulaba despacio fue chocado por el conductor de una camioneta que se distrajo al mirar lo que había ocurrido».