Una joven cayó de un colectivo en marcha y fue hospitalizada

p5 24-10Una menor de 16 años se bajó del colectivo urbano aún en marcha y se golpeó con el cordón. A poco estuvo de ser arrollada por el transoporte que alcanzó a frenar. En la noche de ayer se produjo un accidente que pudo terminar en tragedia. Ocurrió cuando una joven

descendió de un colectivo de pasajeros, sin darse cuenta que aún no había detenido su marcha. La víctima golpeó contra el asfalto y quedó tendida entra la vereda y las ruedas del colectivo, que no la arrollaron de milagro.

El desafortunado accidente se registró pasadas las 20 horas de ayer en momentos en que el colectivo de la Línea 4, interno 8 de Buses del Uruguay, circulaba de Sur a Norte, por tránsito pesado, con unos 10 pasajeros. Metros antes de la intersección de tránsito pesado y el final de calle 14 de Julio, una estudiante de unos 16 años, que regresaba del colegio le indicó al colectivero que en la esquina se bajaba.

El chofer comenzó a detener la marcha cuando la joven bajó, por la puerta de adelante, sin darse cuenta que el vehículo aún estaba en marcha. El golpe llamó la atención de los pasajeros y del colectivero que rápidamente detuvo la marcha. La joven fue socorrida, en primera instancia por los que iban con ella y luego por una ambulancia del servicio de emergencias Vida. Según indicó a La Prensa Federal, uno de los pasajeros, «la chica quedó entre las ruedas del colectivo y la vereda, le sangraba mucho la cabeza».

El Colectivero
Por su parte, el colectivero, de unos 32 años, visiblemente angustiado por el momento vivido, le indicó a este medio que «la muchacha, de unos 16 años, me pidió que frene en la esquina y cuando comencé a detener la marcha se dio vuelta, saludó y bajó con el colectivo todavía en marcha. Por suerte no cayó debajo de las ruedas», dijo. Una vez en el Hospital Urquiza, se pudo saber que la joven presentaba traumatismo de cráneo, golpes y excoriaciones, y al cierre de esta edición permanecía internada en observación. En el lugar del accidente intervinieron efectivos de Comisaría Primera y peritos del Área de Investigaciones.