Una noche movida con varios hechos delictivos en la ciudad

En horas de la madrugada de ayer, en momentos de realizar recorrida en prevención del delito y contravencional por Avenida Frondizi y acceso a Ex Circuito Mena, personal de Comisaria Primera visualizó a una persona  en actitud sospechosa transportando dos garrafas. Este al percatarse de la presencia policial abandona los elementos y se da a la fuga amparado por la oscuridad.

Se realiza una recorrida por el lugar sin poder dar con el sospechoso y posteriormente se procede al secuestro de las dos garrafas de 10 kg, iniciándose actuaciones para establecer su propiedad y procedencia

Tanteando puertas

Pasada la medianoche, un móvil policial dependiente de la División Operaciones, visualiza en calle Sarmiento entre Piedras y San Lorenzo, a un joven que se encontraba intentando abrir las puertas de los vehículos allí estacionados. De forma inmediata se procede a identificarlo, tratándose de ciudadano de 21 años de edad, quien al consultar a la base de datos era reincidente, habiendo sido notificado con anterioridad por violar el aislamiento social y preventivo.

No obstante este se mostraba molesto con el procedimiento y comienza a insultar a los uniformados, por lo que es aprehendido.

Lo acontecido se comunica a la Fiscalía en Turno a cargo del Dr. Mario Schreiner, quien dispone se le inicia una causa por violación del aislamiento. Así también el individuo fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado por infracción a la ley contravencional. 

Ebriedad

Pasadas las 4:00 hs, un móvil del Comando Radioeléctrico interceptó a un joven en calle Dra. Ratto y Rca. de Chile que presentaba un aparente estado de ebriedad. El mismo es identificado tratándose de un sujeto de 22 años de edad, el cual emanaba un fuerte olor etílico, al que se le solicita se retire a su domicilio. Este hace caso omiso a las advertencias y comienza a insultar a los uniformados quienes lo aprehenden y lo trasladan a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado por ebriedad y desorden en la vía pública.

En flagrancia

En tanto que en Basavilbaso, aproximadamente a las 4 de la madrugada, uniformados de Comisaria de esa localidad que se encontraban de recorrida en jurisdicción, más precisamente sobre Av. 9 de Julio, visualizan a dos personas forcejeando. Ante esta situación intervienen, cuando al entrevistarse con una de ellas, un ciudadano de 30 años de edad, este manifiesta haber escuchado ruidos en el patio trasero de su domicilio, momentos en que ve a un desconocido intentado sustraer una bicicleta, el cual al verse descubierto, intenta fugarse siendo perseguido por el damnificado quien logra darle alcance en calle Gerchunoff, entre sus pares 9 de Julio y Dorrego, lo cual fue visto  por las autoridades.

Ante esto se procede a la detención del mismo, informando lo sucedido a la Fiscal Auxiliar en Turno; disponiendo que el ciudadano de 18 años de edad sea trasladad a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado supeditado a la causa por el delito de hurto en flagrancia.