Uno de los encubridores del caso Ferrer irá a juicio por otra causa

p5 5-09Se trata de Jonathan Bernasconi, quien tiene una condena en suspenso por encubrimiento. En la mañana de hoy, a partir de las 9 de la mañana en la sala de Apelaciones de Concepción del Uruguay, se realizará la audiencia que tiene como

acusado de robo agravado a Jonathan Bernasconi.
 
Este joven, es tristemente célebre en la ciudad, por estar implicado en el caso Darío Ferrer, asesinado en 2012, en el cual fue acusado de la tenencia y comercialización del teléfono celular de Darío, lo que le valió una condena de 2 años en suspenso por encubrimiento. Vale recordar que en ese caso fueron condenados Laureano Picazzo, a 22 años de prisión, por ser el autor material del disparo que mató a Ferrer y Sergio Debrabandere, a 6 años y 8 meses por ser considerado partícipe secundario del robo con arma de fuego. 
 
Otro asaltante va a juicio 
Por otra parte, se pudo saber que el próximo miércoles a las 11 horas se llevará a cabo el juicio abreviado contra Carlos Jesús Coronel Pereyra de 29 años de edad, quien en la noche del 17 de julio de 2013, intentó asaltar el maxikiosco El Riojano. Pereyra, oriundo de Campana, Buenos Aires, se encontraba prófugo de la cárcel de esa localidad (donde purgaba una condena a 11 años por homicidio) y llegó a nuestra ciudad para alojarse en un domicilio de Cantera 25, desde donde planeó el asalto.
 
Pero todo le salió mal al delincuente, ya que luego de ingresar al comercio El Riojano, ubicado en bulevar Yrigoyen y Larroque, para asaltarlo, no tuvo en cuenta las cámaras de seguridad, donde quedó filmado. Ya en horas de la madrugada la policía logró capturarlo en un domicilio de barrio Cantera 25. Al ser detenido el sujeto dio datos falsos pero rápidamente la policía descubrió que se trataba de un interno de la cárcel de Campana, quien pagaba una condena por homicidio y estaba prófugo desde hacía una semana. Por este hecho Pereyra será llevado nuevamente ante un tribunal, lo que seguramente derivará en una nueva condena en su historial. 
 
Causa Reyes 
Por último, el viernes 13 de septiembre, la defensa de Santa Cruz, acusado de ser uno de los autores del robo a mano armada a la familia Reyes en julio pasado, apelará la prisión preventiva. Vale recordar que Santa Cruz, junto con Rubén Hugo Mariño y Silvia Valeria D´angelo, están acusados de robo agravado y privación ilegítima de la libertad, hecho ocurrido en el domicilio de calle Artusi 1172, donde maniataron a sus víctimas y escaparon por casas lindantes al llegar la Policía, que los capturó de manera inmediata tras rodear la manzana.