Urribarri rechazó las críticas por la deuda provincial

Sergio Urribarri trató de superficiales las críticas de los dirigentes de Cambiemos al hablar del estado financiero de Entre Ríos y aseguró que la deuda se redujo durante su gestión.

Urribarri se enojó tras los dichos de distintos dirigentes del Frente Cambiemos sobre el estado de la economía provincial y salió a marcar posición en su cuenta de perfil de Factbook, donde señaló: «leo noticias de declaraciones sobre la situación financiera de la provincia. La historia dice que siempre fue difícil.

Yo la tuve cuesta arriba siempre. Y entiendo que el gobernador Bordet tenga también las mismas dificultades «, pero “ninguno de los dos tuvimos que ver con la generación de los problemas que vienen de lejos sino que simplemente, como se dice en la calle, piloteamos la caja (ingresos corrientes contra gastos corrientes) como se pudo y como se puede», explicó.

Contraataque

Para Urribarri la situación se complicó durante este año «por efecto de la baja en la recaudación en términos reales de impuestos locales y nacionales por la caída de la actividad y por la reducción de impuesto a la Ganancias coparticipable, ambos asuntos de incumbencia del gobierno nacional».

Superficiales

Finalmente el actual presidente de la Cámara de Diputados dijo que «es inadmisible la superficialidad con que la oposición provincial trata este asunto. Lo hace sin investigar, repitiendo como loro consignas falsas, aún cuando los datos están disponibles. Lo hacen con una ignorancia que da vergüenza ajena», enfatizó.

Respecto al titular del bloque de senadores de Cambiemos, Raymundo Kisser, el ex mandatario dijo que durante su mandato la deuda provincial cayó 40 puntos porcentuales y le propuso generar una alternativa: «si usted tiene o se le cae alguna idea para solucionar el déficit previsional, presente un proyecto de su autoría, con su firma, y lo analizaremos en la Cámara de Diputados” concluyó Urribarri, crítico y contestador de los dichos que el endilgan haber dejado a la provincia en una profunda crisis financiera.