Urribarri respondió una denuncia sobre cuentas off shore

p2-8-4-16-2El ex gobernador Sergio Urribarri salió a aclarar que no conoce Panamá, que no tiene cuentas en el exterior y también cuestionó al medio Análisis Digital por relacionarlo con posibles cuentas off shore, aunque la publicación daba cuenta de registros oficiales que dan cuenta de su paso y el de sus familiares directos en varias oportunidades en los últimos años por el país del caribe. 

 

“Desmiento rotundamente participar o tener por mí, por mi familia, o a través de terceros con nombres de fantasía sociedades off shore y/o cuentas de ninguna naturaleza en Panamá, ni en ningún país extranjero similares a las acreditadas a otros dirigentes”, afirmó. La edición gráfica de la revista informa de viajes a Panamá registrados oficialmente -a los que se tuvo acceso-, como así también de numerosos periplos aéreos concretados por Sergio Urribarri y su esposa desde el aeropuerto de Montevideo (Uruguay), para evitar los controles de Migraciones de Ezeiza.

 

No obstante, de éste último aspecto denunciado -que fue la más extenso del artículo periodístico- no hace mención alguna en el mail aclaratorio. Tampoco dijo nada sobre los viajes, que también constan, realizados a Panamá por su cuñado Juan Pablo Aguilera. “Con el mismo énfasis desmiento siquiera conocer la República de Panamá. Nunca he estado en dicho país, lo que está probado en mi pasaporte, salvo que me adjudiquen también la manipulación de las delegaciones de Migraciones de países extranjeros”, dijo Urribarri en correo electrónico, enviado poco después de las 10 de la mañana de ayer evidentemente molesto al medio paranaense.

 

Víctima
Urribarri fue más allá al indicar que está siendo “víctima de un hostigamiento que busca sistemáticamente dañar mi imagen con datos falsos y que constituyen lisa y llanamente una campaña de difamación”. Y acotó, en una especie de consejo: “También advierto que este tipo de conductas distorsivas, maliciosamente premeditadas, buscan impactar en toda la clase política tratando de establecer categorías entre buenos y malos, lo que se relaciona no con la eficacia de las gestiones como gobernantes ni con la verdad histórica”. El ex gobernador, con cierta ironía, afirmó además que “a este ritmo pronto seré responsable de las siete plagas de Egipto, lo que por las dudas desmiento”.