Vecinos juntaron firmas en defensa del Club Itapé

p3-90116La Justicia debía proceder el pasado 23 de diciembre al desalojo del Club Itapé para restituir esas propiedades al Ejército Argentino, pero todo quedó pospuesto para el 2 de febrero. Los vecinos continúan la lucha por la defensa de la institución. El club de bulevar Aráoz y Suipacha atraviesa por un verano caliente con la decisión judicial de dar respuesta a la demanda del Ejército Argentino que le ha resultado favorable hace más de un año, y que luego de notificaciones y falta de cumplimiento de parte de la institución se dispuso la intervención de la fuerza policial, hecho que se vio reflejado el pasado 23 de diciembre, pero que quedó en un cuarto intermedio hasta el 2 de febrero próximo por decisión de la jueza Civil Federal, Beatriz Aranguren.

 

Juntan firmas
Hasta el día de ayer, se puso a disposición de los socios, colaboradores y vecinos, un petitorio para colaborar con su firma «en defensa del Club Itapé y darle continuidad a su tarea social, educativa, cultural y deportiva», señalaron desde la entidad. Planillas también circularon por el barrio y diversos puntos de la ciudad en manos de vecinos, personal y directivos del club, quienes difundieron la conservación que pretenden hacer de la institución a través de la colaboración de la sociedad toda.

 

En el Concejo
A su vez los concejales Karina Percara (Cambiemos), Guillermo González y Juan Martín Garay (FPV) recibieron al presidente del Club Itapé, Walter Gómez, y a los vocales Luis Cresseri y Victorino Romino, quienes entregaron una copia de la solicitada elaborada por vecinos e instituciones públicas y privadas de la ciudad. Durante la reunión las autoridades quisieron hacerles llegar a los concejales la situación actual en la que se encuentra el club y la preocupación por que se avecina el desalojo para el 2 de febrero y no tienen avances a favor. Es por eso que en esta solicitada dirigida al Ministro de Defensa, Julio Martínez, se pide por la suspensión del desalojo por el plazo de 180 días, a fin de poder acercar a las partes y lograr un entendimiento entre el club y el Ejército Argentino.