Vecinos reclaman sistema de desagüe para no inundarse

p4-26-12-15Quienes habitan en el terreno contiguo al Club Lanús solicitan asistencia para un mejor funcionamiento de un desagüe que se suele utilizar para la salida del agua de lluvia y que hoy también recibe caudal de la crecida del río. Este desagüe cuenta una compuerta que fue adquirida a partir de un proyecto presentado en el Presupuesto Participativo del año 2012 pero que no ha podido concretarse de forma total.

 

Situación de riesgo
En ese sentido, uno de los vecinos, Eduardo Salas, comentó: «Ese proyecto fue ejecutado hasta un 30 por ciento de lo que estaba proyectado y entonces tenemos el problema de que sigue entrando el agua en el barrio». A su vez, ese cerramiento por la compuerta fue reforzado por ellos mismos con bolsas de arena para así retener gran parte del agua que se sigue vertiendo por la creciente, a la cual se suma el agua de las intensas lluvias de los últimos días.

 

Esos factores obligaron a incrementar el trabajo de desagote, que realizan los mismos vecinos, ya que el rebalse de esa agua afecta a 17 familias que viven en el lugar. Además, Salas remarcó que el agua ingresa al barrio a partir de que el río llegue a los 6.45 metros y que en estos días superó esa altura. Es por ello que los vecinos debieron incrementar la tarea de achique de agua. «Cuanto más crece el río, más presión se genera en la compuerta y entra más agua. Queremos mejorar el sistema de desagote pero necesita de la asistencia del Estado municipal ya que es quien nos tiene que cuidar para tener una mejor salud y seguridad», dijo Salas finalmente.