Vecinos reclamaron justicia por la tragedia de Puente Fierro

p6 14-1-Cerca de 200 personas fueron las que exigieron por las víctimas del hecho fatal ocurrido hace una semana, quienes marcharon alrededor de la plaza Ramírez y leyeron un comunicado con severas críticas hacia la gestión municipal. La concejala del Frente Entrerriano Federal, Mónica Miletich, destacó que junto a los bloques del Partido

Socialista, Frente Progresistas y Frente Amplio Concepción del Uruguay se realizó un pedido de informes exigiendo explicaciones al Ejecutivo. En ese sentido, la edila dijo que esperan a que se «convoque una sesión extraordinaria para dar tratamiento al tema». Por su parte, la concejala del PS, Verónica Magni, lamentó la falta de explicaciones públicas de parte del intendente Carlos Schepens y expresó: «En otras ciudades cuando ocurren hechos de estas características el intendente siempre sale a dar las debidas explicaciones pero lamentablemente Concepción del Uruguay carece de esa voz de la autoridad máxima».

 

Asimismo, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Varela, expresó: «Lamentamos que algunos hablen de accidente cuando en realidad se trató de un incidente porque en las condiciones en las que se estaba trabajando era al totalmente previsible. La justicia se tiene que poner en funcionamiento y actuar de forma rápida y eficiente y que las pruebas vayan en la dirección que correspondan, tienen que buscar a los responsables directos y no buscar a un solo culpable». Por otra parte, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, remarcó: «Es indignante que estas situaciones se profundicen y que la gente se esté acostumbrando, cada vez la precarización laboral es aceptada de cualquier forma.

 

Si no tenemos la reacción de un pueblo que se haga cargo va a ser muy difícil, lamentablemente tienen que pasar hechos como este para que nos movilicemos». Además, el dirigente gremial apuntó que «si esto fuera serio el pueblo ya tendría que haber pedido la renuncia del intendente por inepto e incapaz y muchos funcionarios tendrían que haber dado cuenta por la responsabilidades que le caben». Los familiares de Quinteros, principal víctima fatal de la tragedia, estuvieron presentes en la manifestación y su hermano dijo conmocionado: «Gracias por esto y no vamos a bajar los brazos, la Municipalidad en ningún momento se comunicó con nosotros, se lavaron las manos pero nosotros vamos a luchar hasta el fin».