Victoria de Argentinos antes un flojo Estudiantes



En la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos derrotó a Estudiantes por 1-0. Fue en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el que un zapatazo de Damián Batallini a los 27 del complemento le dio la victoria al Bicho.


El partido tuvo un desarrollo con pocas emociones y en el que hubo más disputa que buen juego. Un ejemplo es que nada más iban 4 minutos cuando por un corte tras una disputa en el balón Miguel Torrén debió salir para ser atendido (se retiró lesionado a los 27).


La más clara de esa primera mitad fue para Edwar López, que ingresó libre por el segundo palo tras un centro y su cabezazo se fue por encima del arco defendido por Mariano Andújar, que vio irse al balón.


En el complemento, ya con Lucas Rodríguez en cancha, el local tuvo una clara. El ingresado tomó la pelota y al minuto definió por encima del arquero, pero su remate se perdió por al lado del palo derecho. Lo pagaría más tarde.


A los 26, Argentinos Juniors salió disparado para el contragolpe y con un pase largo de derecha a izquierda Mateo Coronel habilitó a Damián Batallini. El delantero del Bicho acomodó el balón, lo corrió hacia el centro y remató de derecha para ponerla en el ángulo del arco del Pincha. Golazo para la victoria visitante.


Pese a que Estudiantes lo intentó en la continuidad del juego, no encontró respuestas y no pudo hacer nada para evitar la derrota que terminó siendo por 1-0.


Con 4 puntos, el Bicho empató la posición de Aldosivi como escolta de San Lorenzo (7), que será el próximo rival del equipo de Diego Dabove el domingo 22 de noviembre, a las 21.30. Para Estudiantes, último con 1 punto, el próximo contrincante será el Tiburón marplatense, ese mismo domingo, desde las 17.10.