Videoconferencia: El presidente completó ronda con los gobernadores


Por videoconferencia, el jefe de Estado completó la ronda de intercambios que inició el martes con los gobernadores de las provincias del Norte Grande.


El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con los mandatarios de 11 provincias y con el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica en el contexto de la segunda ola de coronavirus.
Previamente, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, acordaron «un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo» distribuidos por toda la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
En el encuentro, los funcionarios analizaron además «la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la ciudad», de cara a las nuevas medidas que podría implementar el Gobierno nacional en las próximas horas para hacer frente al crecimiento de casos de coronavirus.
Entre los puntos analizados estuvo el cumplimiento de las medidas establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Fernández para establecer medidas de restricción en el AMBA tendientes a mitigar la expansión de la segunda ola de contagios.
Por otra parte, autoridades sanitarias y directivos de hospitales de distintas localidades advirtieron que los centros de salud afrontan «una situación de máximo stress» ante el aumento de internaciones de pacientes con coronavirus, por lo cual pidieron a la población extremar los cuidados de bioseguridad y recomendaron aplicar mayores restricciones a la circulación y concentración de personas en actividades sociales.
Los últimos reportes provinciales revelaron que en las salas de terapia intensiva de varios hospitales había altos niveles de ocupación de camas Covid, entre el 75 y 93 por ciento, en las principales ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut, a raíz del aumento de casos de coronavirus.