Violento asalto a familia uruguayense

p6-2 31-1-Un nuevo y alarmante atraco a turistas ocurrió en Federación a plena luz del día y con la participación de un grupo de personas armadas, que encañonaron a turistas robándoles todo lo que tenían de valor, dejándolos sin documentación y tarjetas de créditos. Según señalan colegas de esa localidad, preocupa el hecho, ya que el robo a turistas ya es algo común y preocupa como se incrementa la violencia a la que son sometidas las

víctimas.

 

Las autoridades ven alarmadas la situación, ya que los hechos no tienen fin y ponen en riesgo al sector de mayor ingreso para la comunidad. Fuentes indicaron que en este último atraco del pasado domingo, un matrimonio y dos hijos oriundos de Concepción del Uruguay, transitaban en su auto, un Peugeot de color rojo, y resolvieron hacer el circuito de la Vieja Ciudad ya que estaban interesados en la Historia de Federación. Pasearon por los principales atractivos que ofrece este sector de la ciudad, como el Cementerio, el Viejo Hospital, el Museo-acuario, la Capilla San Miguel y se detuvieron en unos escombros sobre la costa, interesados en las ruinas de la Vieja Federación.

 

Este fue el momento clave para el peor de los recuerdos de su viaje, ya que tras tomar varias fotos y llevar un viejo ladrillo a su auto, como recuerdo del paseo, en el instante que abordaban el vehículo fueron sorprendidos por varios sujetos, los que le ponen un arma a cada uno en la cabeza, exigiéndole todas sus pertenencias, tras lo cual ­con el botín en su poder­ escaparon no sin antes pincharles las ruedas. Los turistas uruguayenses se retiraron con las cubiertas rotas buscando ayuda y finalmente dieron con la comisaría de la vieja Ciudad, donde radicaron su denuncia con visibles muestras de temor, brindando detalles de los delincuentes que actuaron a cara descubierta, tras lo cual los uniformados salieron en su búsqueda, aparentemente a sabiendas de que eran los mismos de siempre y que tienen aterrorizados a pobladores de la vieja Ciudad.