Voraz incendio en planta de empaque de arándanos

Un siniestro de proporciones se desató en horas de la tarde de este lunes en un empaque de arándanos de la firma Extra Berries, ubicado en Estación Yuquerí, departamento Concordia. La magnitud del siniestro demandó la intervención de numerosas dotaciones de bomberos de Concordia, General Campos, Ubajay, Colón y Concepción del Uruguay, entre otras.

Fuentes señalaron que el incendio se declaró aproximadamente a las 19, en las instalaciones de la empresa “Extraberries”, en el kilómetro 5 de la ruta provincial 22, distrito de Estación Yuquerí, demandando la intervención de diferentes dotaciones de bomberos, que trabajaban en horas de la noche en la propiedad de la familia Bulgheroni. Extra Berries es la empresa exportadora de arándanos más grande de Sudamérica, con explotaciones de arándanos y agropecuarias en Tucumán y Salta, además de las de Concordia, que está presidida por el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Enrique Crotto.

En la planta de Estación Yuquerí se encuentra el galpón de empaque de la firma con maquinarias de última tecnología, las que fueron afectadas por las llamas. Dada las características del suceso, llegaron unidades de Concordia, General Campos, Ubajay, Colón, San Salvador y Concepción del Uruguay, que acudió con el camión hidroelevador, quedando en apresto, unidades de San José y Villa Elisa.

Usaron el hidroelevador

Fueron casi 9 horas de duro trabajo para los bomberos “Estuvimos hasta pasada las 2 de la madrugada cuando se terminó de controlar el fuego”, dijo el jefe de Bomberos de Concepción del Uruguay, Carlos Nosalevich, quien contó, que más de 30 hombres trabajaron en el lugar provenientes de Ubajay, Concepción del Uruguay, General Campos, Concordia, Bomberos Zapadores y dos cisternas de la Municipalidad”.

.El jefe de Bomberos de ciudad,  destacó la utilidad que tuvo en camión hidroelevador de La Histórica, ya que el derrumbe de los techos, hacía imposible ingresar a los bomberos, por lo que se atacó e fuego desde la altura y eso facilitó la tarea para sofocar las llamas.