Wagner povocó otro hecho de violencia

 

Sebastián Wagner, condenado a perpetua por el femicidio de Micaela García, inició un incendio en el interior de la celda de aislamiento en la que se encontraba alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

«El interno Wagner dio inicio a un foco ígneo en la celda especial individual en la que se encontraba alojado», confirmó a Elonce TV, el responsable de la Unidad Penal de Paraná, Octavio Infrán. «Los internos que van a aislamiento, siempre inician el incendio con el colchón porque es un material inflamable y toma fuego de manera inmediata», comentó al respecto.

El principio de incendio fue rápidamente sofocado y el joven oriundo de Concepción del Uruguay, fue rescatado, atendido y trasladado al hospital San Martín de Paraná.

Sobre su estado de salud, comentó que «se encontraba muy alterado y bajo los efectos del monóxido de carbono que había inhalado».

No registró quemaduras como consecuencia del incendio, y en el hospital le suministraron un suero para que recobre su estabilidad.

«Como vive en esa celda y no tiene la libertad para deambular, cuenta con todo lo necesario para subsistir durante el día; encendedor, una manta, una sábana, un colchón, ropa y utensilios», explicó el responsable de la cárcel de Paraná.

Una de las versiones que circula en torno al hecho indica que el incendio es por un reclamo interno de Wagner, quien estaría molesto desde que las autoridades decidieron trasladarlo a Paraná y entonces, se le negó seguir conviviendo en el mismo pabellón que el narco Daniel «Tavi» Celis (quien permanece en la Cárcel de Federal). Sánchez indicó: «no quiere quedarse en Paraná. No ha tenido problemas con nadie, no fue agredido ni nada por el estilo. Está empecinado», afirmó el consultado.